Crítica: Coffin Birth – The Serpent Insignia (2018)


Coffin Birth es una banda de Death Metal formada este año 2018 entre miembros de bandas como Fleshgod Apocalypse, Hour of Penance y Beheaded. El pasado 30 de noviembre vio la luz su primer álbum de larga duración, titulado “The Serpent Insignia”, a través del sello Time To Kill Records.

La formación de Coffin Birth está compuesta por Frank Calleja (voz), Giulio Moschini (guitarra), Francesco Paoli (guitarra) Marco Mastrobuono (bajo) y Davide Billia (batería).

“The Serpent Insignia” es un auténtico puñetazo en la cara desde el principio hasta el fin. Aquí no hay tiempo para experimentaciones ni florituras extremadamente técnicas. Lo que nos vamos a encontrar son riffs directos, sucios y putrefactos como los títulos de las canciones; como por ejemplo: “Christ Infection Jesus Disease” o “From the Dead to the Dead”.

Su sonido es absolutamente de la vieja escuela escandinava, por lo que no puedo evitar acordarme de grupos como Entombed o Grotesque y gran parte de la culpa, como ellos mismos aseguran, es la utilización del legendario pedal HM-2, el cual, como dije anteriormente consigue que las guitarras suenen sucias y crujientes, aunque estoy seguro que estáis más que familiarizados con su sonido y os hacéis una idea de su sonido.

La sección rítmica es arrolladora y no deja títere con cabeza a lo largo de las diez canciones que componen el álbum; moviéndose entre up-tempos y blast beats.

Vocalmente, el registro utilizado es un growl potente y podrido, tiñendo de un hedor a muerte cada compás.

En definitiva, si echáis de menos el sonido Death Metal de los 90, no debéis perderos este lanzamiento por nada del mundo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.