Crítica: Cerebrum – Iridium (2018)


Tras dos álbumes de estudio, la banda de Technical Death Metal griega, Cerebrum, volverá con un tercer larga duración el próximo 21 de diciembre, titulado “Iridium”, lanzado por el sello Transcending Obscurity Records.

Cerebrum está formado por Jim Touras (guitarra, voz), Mike Papadopoulos (guitarra), George Skallkos (bajo) y Defkalion Dimos (batería).

“Iridium” es un trabajo que aúna a la perfección la brutalidad del Death Metal de la vieja escuela con una técnica realmente notable. A lo largo de nueve canciones, Cerebrum despliegan un gran escaparate de riffs tan intensos como potentes, conjugado con múltiples variaciones en lo que a tempos se refiere y combinado con algunos solos de guitarra de corte caótico y con cierto matiz thrasher, además de incluir solos melódicos y de tinte progresivo. Incluso incluyen algún instante de guitarra española, como el que encontramos en la segunda canción “A Face Unknown”, lo cual dota al disco de diferentes sabores y a su vez, no desentona en absoluto con la tónica general de las composiciones.

En cuanto a la sección rítmica, esta es realmente potente, siendo principalmente veloz, pero como dije anteriormente, incluye muchos y variados cambios de ritmo complejos; convirtiéndose en uno de los elementos protagonistas.

Vocalmente, el registro utilizado es el growl, como marcan los cánones. Aunque a mi modo de ver, las nulas variaciones en los tonos, hacen que suene demasiado monótona en comparación con el despliegue musical.

En resumen, puede que “Iridium” no sea uno de los discos del año, pero lo que está claro es que es un buen disco de Death Metal técnico y con cada escucha, más detalles descubres, por lo que gana enteros con el paso del tiempo.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Bandcamp

1 Trackback / Pingback

  1. Broken Tomb – Cerebrum iridium review | Cerebrum

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.