Crítica: Abjured – Absolutist (2018)

"BrokenTomb"


A veces, pensaba que él era el único en percatarse de lo que ocurría a su alrededor. La historia de la humanidad no era más que una imagen fractal que se repetía sin cesar hasta el infinito. Tarde o temprano la sociedad volvía a cometer los mismos errores que en su día casi la destruyó. Miraba a su alrededor. Todo el mundo parecía tranquilo a pesar de que los derechos de la clase obrera eran pisoteados sin compasión. Y qué decir de la crisis de valores…. ya a nadie parecía importarle nada. No existía la verdadera amistad, el amor había dado paso a un sexo vacío. Tal vez estuviese loco, pero para él, la civilización hacía mucho tiempo que había muerto, solo que para la gran masa le era más fácil mirar a otro lado. Mientras tanto, consentían consciente o inconscientemente su lobotomización con programación televisiva banal que les decía como tenían que vivir. Si discurrir así era no estar cuerdo, prefería seguir en el reino de los chiflados.
Bienvenidos al universo de Abjured.

El combo de Grindcore Abjured publicó el 3 de marzo de 2018 su segundo L.P "Absolutist" vía Defying Danger Records, Carnage Promotion y Kernkraftritter Records.

""

El line up es: Evandro (voz), Nico (guitarra), Eric (guitarra), Ron (batería y voces).

Cuando creía que estaba ante un disco más de este género, van y me acaban por sorprender con pinceladas leves, pero maravillosas de técnica en las seis cuerdas. No contentos con ello, me remataron con la semi instrumental final "Absolutist". El susodicho corte, exhibe 12 minutos donde los de Alemania se salen por completo del tiesto, rompiendo todos los moldes dentro del estilo que practican. Si esto que acabáis de leer no son razones de peso para aprobarlos, por favor, decidme que más os hace falta. En líneas generales, el Larga Duración es tan descarnado como violento, siendo la celeridad su seña de identidad. Por otro lado, la producción es nítida y personal, adjuntando un artwork sobrio, pero sobradamente perturbador.

Con las "hachas" vais a quedar completamente desmembrados. La intensidad con la que Nico y Eric encaran sus instrumentos es asombrosa. Los riffs nos los topamos fluidos, old school hardcore, pesados y a una cuerda. Mención aparte merece "Exist" y el único solo que existe en todo el embiste.

Entre Evandro y Ron se marcan varios registros vocales, que van desde los guturales agudísimos rasgados a los growls, pasando por un tono medio a los que acabo de nombrar.

Ya os podréis imaginar la batería. Efectivamente, los parches, usualmente van a la velocidad de la luz, intercalando up tempos y blast beats.

Destacaría "Mindless" por ser adictiva hasta decir basta.

El conjunto no solo masacra, también explora sin perder el rumbo y eso siempre es bueno.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Youtube

ReverbNation

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.