Crítica: Warfuck – This Was Supposed to Be Fun (2018)


Las afiladas piedras se clavaban en el cuerpo de los gigantes. Sus gritos de dolor retumbaban en todo el planeta. Sin embargo, los dioses no se apiadaban de ellos. Era necesaria una purga para instaurar un nuevo orden. Nadie podría jamás revelarse contra las deidades. Quien lo hiciera, sufriría las consecuencias. Auténticos ríos de sangre recorrieron el astro, tiñendo tanto la tierra como el mar de un mortecino color carmesí. En unos meses, los cadáveres, desprovistos de carne y músculos formaron un dantesco paisaje, donde sus enormes huesos se alzaban tristemente en un mundo que no volvería a sentir sus poderosas pisadas. Hubo de transcurrir millones de años antes de que una versión empequeñecida y mezquina de los grandes titanes poblase nuevamente el globo. La novedosa especie acabó auto denominándose como «raza humana»…
Bienvenidos al universo de Warfuck.

El combo de Grindcore Warfuck lanzó el 14 de mayo de 2018 su tercer trabajo «This Was Supposed to Be Fun» vía Lixiviat Records.

Su formación es: Mak (batería y voces), Nico (guitarra y voz).

Por el amor de Odín, ¿se puede ser más salvaje musicalmente hablando? Yo creo que no. El dúo francés destripa a todo y todos los que se pongan por delante con este intensísimo álbum que de seguro que hará las delicias de cualquier amante del género. Cierto es que tal vez no innoven demasiado, pero ¿para qué ser frescos pudiendo machacar cráneos de la forma en la que estos tíos lo hacen? Como era de esperar, las tonadas son directas, cortas y más afiladas que el mejor de los cuchillos, exhibiendo una estructuración sin florituras, aunque terriblemente efectiva. Por otro lado, la producción es sucia mas no embarullada, incluyendo un artwork que invita a hacer volar la imaginación.

Crujientes y sanguinarios se nos presentan los brutales guitarrazos de Nico. Hallamos sus riffs fluidos, pesados y a una cuerda.

La labor de Mak es digna de ovación. Este hombre tiene que acabar reventado después de un show en vivo. En serio, ¿de verdad queréis que os diga que predomina en los parches?, yo creo que no.

Destacaría «Sous l’eau» por ser el corte más elaborado y largo de todos.

Long Play ideal para un día de furia. ¡Recomendado!

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Youtube

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.