Crítica: Vidres A La Sang – Set De Sang (2018)

"BrokenTomb"


Steve miraba como el agua tibia se acumulaba en su bañera. Su expresión era fría y un tanto despreocupada. Cuando decidió que ya había suficiente, se desnudó, introduciéndose lentamente. Sintió al igual que fuese la primera vez, como su cuerpo se iba cubriendo del transparente líquido. Una vez acomodado, agarró la cuchilla que previamente había dejado preparada. La miró fijamente durante unos momentos. Cerró los ojos y se dedicó a ver pasar su vida frente a sí. Al abrirlos, enfocó su visión en la muñeca derecha. Alzó el brazo, practicándose un profundo corte horizontal. La sangre caía sin cesar, formando pequeños hilos carmesís en el fluido que hasta hacía unos segundos era incoloro. Al fin esa tortura llamada vida estaba a punto de acabar….
Bienvenidos al universo de Vidres A La Sang.

Tras ocho años de dura espera, el combo catalán de Black Death Metal Vidres A La Sang volverá a la carga el 23 de noviembre de 2018 con su cuarto L.P "Set De Sang" que saldrá vía Blood Fire Death, Discos Macarras y Hecatombe Records.

""

Su line up es: Eloi Boucherie (guitarra y voz), Albert Martí (guitarra solista), Marcos García (bajo), Jordi Farré (batería).

Tras el extenso parón compositivo, el grupo regresa con fuerzas renovadas. Si lo comparamos con su anterior lanzamiento de 2009 "Som", el nuevo redondo se presenta en líneas generales menos salvaje, pero mucho más dramático que su antecesor. Las tonadas desprenden oscuridad y frescura por los cuatro costados, mostrando un abanico realmente amplio de registros en lo que a guitarras se refiere. Para más inri, se atreven con la inclusión de Clean Vocals, que hace que el álbum contenga aún más variedad. La producción es impoluta, añadiendo un artwork completamente nihilista.

Imposible que os quedéis indiferentes ante el escaparate de riffs. éstos son contemporáneos y demenciales a partes iguales. Los hallamos fluidos, a doble armonía, marcados, pausados y disonantes. Asimismo, adjuntan melodiosos solos.

Como comentaba un poco más arriba, Eloi se adentra en el terreno de voces limpias en "Els Vents Bufen a Favor", "Emergiré" y "L’òrbita del Cor". Sin embargo, amigos de los guturales, podéis estar tranquilos, que aquí lo que predomina son los alaridos más descarnados.

Cuidado con el bajo. Las cuatro cuerdas tienen presencia y vida propia en manos de Marcos.

La batería tiende a ir a medio gas. Eso sí, no dejan completamente de lado los up tempos y los blast beats.

Recalcaría la inicial y anteriormente nombrada "Els Vents Bufen a Favor" por ser sin duda la más agresiva musicalmente hablando.

Hermanos, para concluir, este es un disco que muestra a un conjunto que mira hacia adelante, expandiendo sus horizontes sonoros sin olvidarse de quienes son. Buen retorno a la palestra.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.