Crítica: Soul Grip – Not Ever (2018)


Soul Grip es una banda de Post-Black Metal formada a principios del año 2014 en Bélgica. Un año más tarde lanzaron su primer álbum, titulado “Avalon”. Tras su álbum debut, el 8 de junio del 2018 vio la luz un split junto a VVOVNDS y finalmente, el pasado 2 de noviembre, lanzaron su último trabajo, llamado “Not Ever”, a través del sello ConSouling Sounds.

La formación de Soul Grip está formada por Nathan Vander Vaet (voz), Andy Beliën (guitarra), Emanuel Morel (guitarra), Joren De Roeck (bajo) y Gert Stals (batería).

“Not Ever” es un álbum que contiene todos los elementos que un buen trabajo de Post-Black Metal debe contener. A través de siete canciones, Soul Grip logran crear una obra con un fuerte componente emocional a través de trémolos con afinaciones tremendamente agudas, los cuales son capaces de bombardear tu mente hasta llevarte a un estado de ansiedad, sumado a instantes de guitarras cristalinas, en donde bajan las revoluciones de la sección rítmica y se convierten en un oasis en medio de la locura. Aunque también encontraremos trémolos acompañados de una batería moviéndose a través de mid-tempos, los cuales realzan ese sentimiento de desesperanza que nos acompaña a lo largo de la mayoría de las composiciones.

Vocalmente, el registro utilizado es un shriek que, personalmente, me transfiere una condición de enajenación mental. El grito de auxilio de una persona que no puede salvarse a sí misma y que no tiene ninguna esperanza en lograr una paz mental que ansía.

Como dije al principio, “Not Ever” contiene todo lo que un buen disco de Post-Black debería tener, por lo que si estás sonoridades son de tu agrado, no pierdas la oportunidad de darle una escucha y estoy seguro de que lo disfrutarás.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.