Crítica: Skjult – Progenies ov Light (2018)

"BrokenTomb"


Desde La Habana, Cuba, nos llega el segundo álbum de la banda de Black Metal, Skjult, titulado “Progenies ov Light”, el cual vio la luz el pasado 21 de febrero de este año 2018, a través del sello Satanath Records.

""

Skjult está formado únicamente por Conspirator, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

Personalmente, creo que es la primera banda de Black Metal de Cuba que conozco y lo cierto es que bien podría ser cualquier otra banda nórdica; ya sabéis que cada zona geográfica tiene sus propias características a la hora de componer, pero este no es el caso.

Skjult no inventa nada nuevo, a través de 41 minutos y ocho canciones, desata un Black Metal oscuro y violento, muy influenciado por bandas como Dark Funeral e Immortal, repleto de trémolos y pasajes de guitarra fríos como el mismísimo hielo, acompañados de una batería muy cambiante en cuanto a ritmos se refiere, insertando tanto blast beats como up-tempos y tiempos más pausados, los cuales combinan perfectamente con el gran escaparate de riffs que aquí encontraremos. Cabe destacar que esta no suena en absoluto sintética, por lo que no soy capaz de distinguir si se trata de una batería programada o una batería real.

Vocalmente, Conspirator usa un shriek muy similar al de Abbath, el cual destila una rabia y una potencia casi palpables a nivel físico.

Resumiendo, Skjult ha lanzado un muy buen trabajo que nos devuelve a la época de los 90. Si te gustan bandas como Dark Funeral, Marduk o Immortal, necesitas este trabajo en tu estantería.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.