Crítica: Ravens Creed – Get Killed Or Try Dying (2018)

"BrokenTomb"


En el año 2008 se formó en Londres la banda de Death Metal, Ravens Creed, de la mano de Steve Watson (Iron Monkey, ex-Cerebral Fix) y Jay Graham (ex-Skyclad, Return to the Sabbat, ex-Undergroove). Poco tiempo después lanzaron su primer EP “Militia of Blood Sacrifice”. En el 2009 vio la luz su primer álbum de larga duración “Albion Thunder”. Tras un split junto a Sollubi y un nuevo EP, en el año 2012 lanzaron su segundo álbum “The Power” y tres años más tarde, el tercer largo, titulado “Ravens Krieg”. Finalmente, el pasado 2 de agosto de este año 2018, vio la luz un nuevo disco, llamado “Get Killed Or Try Dyng”, a través del sello Xtreem Music.

""

Actualmente, Ravens Creed está formado por Al Osta (voz), Steve Watson (guitarra), Rod Boston (bajo) y Jay Graham (batería).

“Get Killed Or Try Dyng” consta de trece canciones, incluyendo una intro y una outro, con una duración total de 28 minutos, los cuales me han dejado bastante frío, aún más teniendo en cuenta que estamos ante una banda que incluye a miembros de bandas tan renombradas como Cerebral Fix o Skyclad, aunque ciertamente muy alejadas en cuanto a estilos. Los riffs, aunque agresivos, son todos ellos muy lineales, por lo que la monotonía es una constante a lo largo de todo el disco y en lo que más resalta es la sección rítmica, ya que se mueve a través de diferentes ritmos, entre up-tempos y mid-tempos. Aunque hay que reconocer que el aura de vieja escuela está impregnada en todas y cada una de las composiciones, además también hay una gran influencia del Punk y ciertas reminiscencias a Venom, como ocurre en la canción “When a Deaf Man Goes Blind”, así que por esa parte es muy de agradecer.

Las vocales son agresivas, utilizando un rasgado de tonos medios, el cual encaja bien con el resto de instrumentos.

Si tuviera que elegir algún tema, sin ninguna duda me quedaba con “When a Deaf Man Goes Blind”, por esa similitud con Venom y con “The Trauma of Being Hunted”, ya que es el tema más fresco y no tan monótono de los que encontraremos aquí.

En definitiva, “Get Killed Or Try Dyng” es un disco muy flojo, aunque no dudo que pueda gustar, sobre todo, a los amantes de los sonidos de la vieja escuela. Dale una oportunidad y quizás te lleves una sorpresa.

Nota: 5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.