Crítica: Grimaze – Planet Grimaze (2018)

"BrokenTomb"


Grimaze es una banda de Death / Groove Metal formada en el año 2013 en la ciudad de Sofia, Bulgaria. En el año 2016 lanzaron dos singles, titulados “Survival of the Fittest” y “My Vow”, seguido de un EP, llamado “Dreammares”. Finalmente, el pasado 1 de noviembre lanzaron su primer álbum de larga duración, titulado “Planet Grimaze”, de manera independiente.

""

La formación de Grimaze consta de Pavel Krumov (voz), Melina Krumova (guitarra), Anton Dimitrov (bajo) y Nedislav Miladinov (batería).

Tengo que reconocer que la primera vez que escuché “Planet Grimaze” no me hizo ninguna gracia, pero tras darle varias pasadas, descubrí todo lo que sus 9 temas encerraban y he quedado más que satisfecho.

No cabe duda de que Grimaze tienen influencias muy marcadas de bandas como Pantera o la etapa más reciente de Decapitated, entre otros. A lo largo de 45 minutos, aproximadamente, lo que esta banda nos ofrece es una combinación muy sutil de la oscuridad y la pesadez que podemos encontrar en el Death Metal con los riffs machacones y los ritmos muy marcados del Groove Metal, además añaden pasajes de guitarra de un alto nivel técnico, acercándose incluso al Death Metal técnico, por lo que ante tal despliegue de géneros pueden suceder dos cosas; o bien queda un disco irregular, donde las piezas no encajan entre sí, o bien les queda un álbum muy bueno, en el que todos los elementos suman y lo hacen de una manera más que notable. Pues en el caso de Grimaze, se trata de lo segundo.

Por otra parte, la sección rítmica se mantiene dirigiendo todo de una manera sencilla, pero contundente y realmente milimétrica, a base de diversos ritmos, pero en su mayoría estos tienden a ser más o menos lentos, rozando el Sludge en más de una ocasión. Aunque también hay espacio para los up-tempos y los ritmos de corte tribal.

Vocalmente, se trata de un registro gutural, el cual no varía demasiado a lo largo de todo el álbum, pero sorprendentemente este no se vuelve monótono en ningún momento.

Ahora mismo, Grimaze se encuentran embarcados en una gira junto a Decapitated y HateSphere, lo que, sin duda, es una recompensa al trabajo bien hecho.

En definitiva, Grimaze me han supuesto una gran sorpresa y si eres abierto de miras, estoy seguro de que vas a disfrutar con “Planet Grimaze”.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

iTunes

Página Oficial

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.