Crítica: Godless – Swarm (2018)

"BrokenTomb"


En el año 2015 se forma en la ciudad de Hyderabad, India, la banda de Death Metal, Godless. Un año más tarde lanzaron su primer EP, titulado “Centuries of Decadence”. Finalmente, el pasado 27 de octubre de este año 2018, vio la luz su segundo EP, llamado “Swarm”, de manera independiente.

""

Godless está formado por Ravi Nidamarthy (guitarra), Aniketh Yadav (batería), Kaushal LS (voz), Abbas Razvi (bajo).

En tan solo 15 minutos y cuatro canciones más una intro, Godless dejan claro que tienen un buen conocimiento sobre como hacer Death Metal con elementos thrashers y además combinarlo con un sonido moderno y un manejo de sus instrumentos más que notable, técnicamente hablando. Desde el minuto uno, se desata una tormenta realmente intensa a base de riffs devastadores, aderezado con algún solo de guitarra mostrando en todo su esplendor la técnica de Ravi y en donde claramente escucharemos influencias de bandas como Obituary, Cannibal Corpse e incluso muchas reminiscencias de Pantera, tanto a nivel instrumental como a nivel vocal.

En cuanto a la sección rítmica, esta es una apisonadora aplastante, moviéndose a través de blastbeats, up-tempos y algún pasaje a modo de mid-tempo, como el que encontramos a lo largo de la canción “From Beyond”. También es cierto que, en su conjunto, las estructuras de las composiciones no son muy cambiantes, pero no lo necesitan, ya que lo plasmado en este EP funciona a la perfección.

Vocalmente, el registro mayoritario es un rasgado de tonos medios muy agresivo, combinado en ocasiones con un growl de tonalidad más grave.

Resumiendo, posiblemente estamos ante uno de los mejores EP’s que se han lanzado durante este año, por lo que si te gusta el Death Metal, no te pierdas este lanzamiento por nada en el mundo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

SoundCloud

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.