Crítica: From Ashes Reborn – Existence Exiled (2018)

"BrokenTomb"


Había pasado 20 años desde que lo exiliaron. Durante ese tiempo, sobrevivió, se hizo más fuerte de lo que nunca había sido, pero sobre todo consiguió poderosas amistades. A pesar de que en número el ejército del Rey que se encargó de su destierro era superior a la cantidad de hombres de la cual él podía disponer, decidió estudiar concienzudamente el terreno. A su vez, logró introducir cinco espías en la corte. Éstos le informaban de forma regular lo que ocurría dentro de la fortaleza que una vez fue su hogar. Una vez que hubiese recopilado los conocimientos necesarios, intentaría hacerse con el trono….
Bienvenidos al universo de From Ashes Reborn.

El 1 de mayo de 2018, apareció en tirada limitada de 200 copias el primer L.P del combo de Melo Death Metal From Ashes Reborn, titulado "Existence Exiled".

""

Su formación es: Tobias (bajo), Thomas (batería), Dirk (guitarra solista), Sebastian (guitarra y voces), Ronni (voz).

Madre mía, que alegría se lleva uno cuando escucha un grupo que tiene bien claro el auténtico concepto de "Metal Muerto Melódico". El disco al cual le estamos haciendo la reseña en estas esquelas, está terriblemente bien enfocado, alejándose por completo de innecesarias clean vocals o estupideces similares. Por otro lado, los de Alemania son conscientes de la importancia de la velocidad en los parches en este género, incluyendo buenas ráfagas de "Golpes Relámpago" a lo largo del asalto. Asimismo, tanto la producción como el artwork está muy cuidados. Desde luego, con debuts así uno vuelve a tener fe en un tipo de música que más de uno se ha encargado en edulcorarla en exceso.

Tan siniestros como armoniosos se nos presentan los guitarrazos que Dirk y Sebastian sacan de sus respectivos instrumentos. Hallamos los riffs a una cuerda, a doble armonía, fluidos y pausados. En lo que a solos respecta, éstos cumplen a la perfección con su cometido.

Poco o nada tengo que comentar de los registros vocales. Ya sabéis lo que hay, growls a troche y moche.

La percusión tiene tendencia al mid tempo. No obstante, y como os comentaba un poco más arriba, no nos faltan los blast beats.

Personalmente me ha llamado especialmente la atención "Fight for the Light" ya que muestra con creces de que pasta está hecho este conjunto y la salvaje "Infected".

No todos los días se topa uno con un plástico tan sólido como este. Buen inicio de carrera sí señor.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.