Crítica: Fervent Hate – Tales of Hate, Lust and Chaos (2018)

"BrokenTomb"


Mary se sentía desorientada y dolorida. Era como si una parte de su mente estuviese difusa. Toda la sala estaba repleta de cadáveres y sangre. Lo que prometía ser la mejor fiesta de fin de año de su vida, se tornó en una masacre. En la mano derecha tenía una daga. Su empuñadura era extraña. Tenía grabado multitud de diablos, que parecían retorcerse tanto como lo hacía ahora su cabeza. De repente, miles de flashbacks la asaltaron. Volvió a sentir como estando en plena bacanal Sara, su Mejor amiga, la usó para un pequeño ritual en honor a un supuesto dios ancestral pagano. Al acabar, un ente perverso estaba dentro de ella tomando el control de sus actos. El espíritu maligno solo deseaba sangre. Completamente fuera de sí, mató sin piedad a los allí presentes. Al finalizar la masacre, se masturbó hasta hacerse sangrar a sí misma con la mano amputada de una de sus víctimas. No solo era una asesina, sino que también sabía que el demonio seguía en su interior corrompiéndola…
Bienvenidos al universo de Fervent Hate.

Cinco años han tenido que esperar los seguidores del combo de Death n´ Roll Fervent Hate para tener en sus manos su segundo L.P "Tales of Hate, Lust and Chaos". El redondo, se editó de forma limitada a 500 copias el 16 de abril de 2018 por Satanath Records y More Hate Productions.

""

El line up es: Carlos "Kanu" Delgado (bajo y voz), Edgar "Gocho" Rodriguez (guitarra), Emilio Mora (guitarra), Jean Louis Herrera Berolatti (batería).

No he tenido más remedio que quitarme el sombrero ante los peruanos. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que hay un buen porcentaje de conjuntos que dicen practicar el género anteriormente nombrado, cuando en realidad lo único que hacen es meterle guturales y más distorsión a las guitarras, presentando lo que a todas vistas es un disco de Rock bastante aburrido. Afortunadamente, el grupo que hoy protagoniza la review que estáis leyendo, sabe hacer las cosas realmente bien. El plástico es completamente abrasivo e intenso, llegando a resultar incluso ecléctico. Esto es debido a la inclusión de partes de Stoner y Melo Death que se encuentran a lo largo del Long Play, haciendo que su escucha, al menos para mí, haya sido toda una gozada. Qué bueno es escuchar algo bien equilibrado y nada edulcorado. La producción, o, mejor dicho el sonido, no podría ser más sueco, añadiendo un artwork perturbador.

Devastadores, y si la ocasión lo requiere dramáticos se presentas los riffs. A su vez, incluyen unos solos usualmente armoniosos que vienen como anillo al dedo.

El registro de Carlos "Kanu" Delgado es desgarrador. Obviamente este hombre nos regala una buena dosis de growls al estilo Estocolmo.

La batería es dinámica, obsequiándonos tanto up como mid tempos, sin dejar atrás por completo los blast beats. Eso sí, esto último no abunda demasiado.

Destacaría la práctica totalidad del asalto. Desde la inicial "Evil Twins" donde se destapa por completo el tarro de las esencias, a la final "Disinfection Aid". Por cierto, ¿soy yo o la que cierra la embestida recuerda a horrores a "Out of Hand" de Entombed pero pasada de revoluciones?

Señores, ya tardáis en catar esta acometida.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.