Crítica: Feel No Pain – Into the Chaos (2018)

A finales del año 2013 se forma la banda madrileña de Thrash Metal, Feel No Pain. En el 2015, con la formación completa, comienzan a actuar en directo por diversas salas de la ciudad de Madrid y un año más tarde, concretamente en el mes de junio, editan su primera demo, titulada “First God of the Earth”. En la primavera del 2017, Feel No Pain sufre cambios en la formación y en febrero de este año 2018 comienzan la grabación del EP “Into the Chaos”, el cual vio la luz el pasado día 1 de octubre y cuenta con una portada de Remy Cooper (Arch Enemy, Cryptopsy, Suicide Silence,…).

""

Actualmente, la formación de Feel No Pain se compone por David Las Heras (guitarra, voz, coros), Héctor Las Heras (guitarra, voz, coros), Migue “Xorth” Murillo (bajo, voz, coros) y Carlos “Stewie” Fernández (batería).

“Into the Chaos” presenta presenta una intro y tres canciones, con una duración total de dieciséis minutos en el que la calidad de las composiciones son, sin duda, el punto fuerte de la obra que nos ocupa. Los riffs que encontramos tienen el equilibrio perfecto entre agresividad y melodía, por lo que instrumentalmente no solo estamos ante un disco de Thrash sin originalidad, como los muchos que han aparecido en los últimos años. Aquí encontraremos también ciertas reminiscencias del Death Metal melódico y una sección rítmica demoledora, la cual se mueve entre up-tempos y blastbeats, dirigiendo con precisión todos y cada uno de los riffs.

Quizás, el punto negativo se encuentra en la voz, mientras que en algunos pasajes, el registro utilizado se encuentra en armonía con la musicalidad, en otros pasajes parece como que se encuentra un poco fuera de lugar, pero esto no es motivo para no disfrutar del EP al completo. Aunque, espero que en futuras grabaciones trabajen más este aspecto y logren dar con el registro adecuado en todo momento.

En resumen, “Into the Chaos” son solo tres canciones y Feel No Pain consiguen dejarte con ganas de mas, así que esto solo puede significar una cosa: Se trata de un EP bien hecho y estoy seguro de que aquellas personas que le den una oportunidad, van ha quedar gratamente sorprendidos.