Crítica: Embra – Abjection (2018)

"BrokenTomb"


Embra es una banda de Atmospheric Black / Death Metal formada en la ciudad de Richmond, EEUU, en el año 2014. Tras lanzar una demo hace dos años, el pasado 22 de septiembre vio la luz su primer álbum de larga duración, titulado “Abjection”, en formato digital; mientras que el próximo 20 de diciembre será editado en vinilo a través de los sellos Casus Belli Musica y Beverina Productions.

""

La formación de Embra está compuesta por K (voz), N (bajo), J (guitarra), E (batería) y D (guitarra, samples).

“Abjection” no es un disco fácil de escuchar, pero lo que queda patente es que han logrado lo que pretendían, un trabajo, que como su press-kit indica, evoca los tormentos en todas sus formas posibles, tanto de manera física como mental y espiritual. Y esto ha sido logrado a base de riffs altamente pesados y disonantes en su mayoría, pero también nos vamos a encontrar con riffs repletos de trémolos, los cuales le dan un cierto sentido épico al conjunto de las canciones, ya que, personalmente, me han hecho venir a la mente imágenes de un fin del mundo caótico y demoledor.

Por otra parte, también hay momentos para la calma, la reflexión y la introspección. En el tema “Erode” añaden unos teclados acompañados de sonidos que reflejan la calma antes de la tormenta y no desentonan en absoluto con el resto del álbum.

Vocalmente, el registro utilizado es un growl cavernoso muy acorde con lo expuesto musicalmente y acompañado, en ocasiones, por susurros.

En definitiva, “Abjection” es un disco que tras finalizar su escucha te deja exhausto, pero no en un sentido negativo, sino que es tal la cantidad de sensaciones que deja en el oyente, que no puedes más que asimilar todo lo acontecido tras finalizarlo. Si tienes ganas de emociones fuertes, no dudes en darle una oportunidad.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.