Crítica: Demente – Resurrección (2018)

"BrokenTomb"


Demente es una banda de Thrash / Death Metal formada a principios de los años 90 en La Línea de la Concepción (Cadiz). En 1994 lanzan una demo en formato cassette y más adelante se relanza en formato CD con una nueva portada. Pasado un tiempo, los tres miembros originales, Daniel Bárcena, Jorge Plaza y Jorge Bárcena, se separan.

Actualmente, Daniel Bárcena descubre que todavía conserva esta primera demo y decide retomar el proyecto, rehaciendo las canciones y encargándose de la producción, la grabación, mezcla y masterización, la cual será relanzada con el nombre de “Resurrección”, el próximo 1 de diciembre.

""

La formación actual de Demente consta de Manuel Plaza (voz y bajo), Daniel Bárcena (guitarra) y Anibal Drummer.

“Resurrección” está formado por seis canciones y una duración total aproximada de 24 minutos, en los cuales encontraremos riffs pesados y aunque la velocidad no es una constante protagonista a lo largo del trabajo, estos no dejan de sonar agresivos, además, también incluyen algún que otro solo que añade dinamismo al conjunto de los temas y en su primera canción, titulada “Les llaman indeseables”, incluyen al comienzo unas guitarras limpias que se podrían describir como la calma que precede a la tormenta; un buen acierto, sin duda. A todo esto hay que sumarle un bajo que, sorprendentemente, no queda en un segundo y oculto plano, el cual complementa muy acertadamente con el escaparate de riffs de guitarra y todo ello queda dirigido por una batería que, si bien no desentona en ningún momento, es cierto que en algunas ocasiones puede resultar bastante monótona.

Por otra parte, cabe destacar la buena complementación que han logrado a base de juntar elementos del Thrash Metal, así como del Death Metal, sonando a vieja escuela pero con una producción nítida que permite disfrutar de todos los detalles.

En definitiva, si en su día no lograste conocer a Demente, esta es una buena oportunidad para saldar esa cuenta pendiente. Estaos atentos, porque estoy seguro de que esta formación dará que hablar.

Nota: 6
Autor: Ramón

Facebook

SoundCloud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.