Crítica: Behemoth – I Loved You At Your Darkest (2018)

"BrokenTomb"


El hombre de a pie parece que tiene muy claro dónde están los límites del bien y el mal, de la locura y la cordura. Sin embargo, os puedo asegurar que esto es completamente erróneo. Llevo encerrado en la institución mental Claus 15 años. Alguno de vosotros os preguntaréis por qué estoy aquí. Bueno, me enclaustraron debido a que me vi forzado a matar a mi hermano. Si hubieseis visto como de su boca surgía una extraña nube grisácea donde se podía ver claramente el rostro del diablo me comprenderíais. Satán lo había poseído y planeaba devorar las almas de toda la humanidad, empezando por la del resto de mi familia. Ya lo sé, es una locura ¿verdad? Pues si esto es difícil de creer, imaginaos explicar a la Policía todo esto. Al término del juicio, me declararon culpable, encerrándome hasta el fin de mis días en estas cuatro paredes acolchadas. Todas las noches sueño con aquella dantesca escena. Cuando la medicación que me hacen ingerir deja de hacer efecto creo firmemente que el Diablo está dentro de mí. Ahora que os he contado la historia, juzgadme si lo deseáis. Es una lástima que para la mayoría de vosotros tan solo sea un estúpido chiflado…
Bienvenidos al universo de Behemoth.

Los polacos Behemoth, publicaron el 5 de octubre de 2018 su último trabajo "I Loved You at Your Darkest" vía Nuclear Blast y Mystic Production.

""

El line up es: Nergal (guitarra y voz), Inferno (batería), Orion (bajo y voces).

Es obvio que con el paso del tiempo las personas, los gustos y la forma de componer evolucionan. Harina de otro costal es si esa variación o cambio acabe siendo del agrado del respetable. Esto que acabo de comentaros, es lo que precisamente le ocurre a la formación capitaneada por Nergal. Es innegable que el disco en cuestión está cuidado hasta el más mínimo detalle. Éste rebosa oscuridad por los cuatro costados, pero ante todo honestidad. Sin embargo, en líneas generales, me ha resultado descafeinado y convencional. Después de la Intro inicial "Solve", llegan lo que para este humilde redactor son sin lugar a dudas los dos mejores cortes de toda la acometida. "Wolves ov Siberia" y "God = Dog" suenan frescas y violentas. El problema ha sido que a partir de ahí tan solo rescataría momentos sueltos. La pregunta que cualquiera que no haya escuchado el redondo sería sin duda la de "a ver, ¿pero objetivamente es bueno?", "¿merece la pena tragarse los 46 minutos largos?" Mi respuesta sería SÍ. Aunque solo sea para comprobar lo que estáis leyendo, debéis echarle una oreja.

Entrando en el apartado de las seis cuerdas, éstas son siniestras a más no poder. Los riffs los hallamos disonantes, fluidos, a doble armonía, pausados, a una cuerda y acústicos. Los solos son correctos, cumpliendo a la perfección su cometido.

Con predominantes growls marca de la casa y con coros insidiosos en limpio tanto de adultos como de infantes nos toparemos.

La batería tiende a ir a medio gas. Mas, cuidado, que cuando entran los up tempos y blast beats es posible que os deje sin respiración.

Como siempre, algunos tildarán de obra maestra a este empuje. Otros como yo dirán que es un asalto más dentro del infinito mundo de la música extrema.  En definitiva, no creo que pase a los anales de la historia, ni para bien ni para mal.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.