Crítica: Siroll – Doble o Res (2018)

"BrokenTomb"


Sin duda, hoy es el peor día de mi vida. Os explico: estoy sentado en una mugrosa silla de madera, enfrente del que ha sido en el último año mi jefe, en un almacén abandonado. A mi lado están dos de sus matones. Por dios, ¿es que esta gente nunca se lava? Solo por no aguantar semejante peste un hombre confesaría que ha matado a Kennedy… Perdonad, tiendo a divagar cuando mis manos están clavadas con un cuchillo a una mesa. El caso es que le robé mercancía a esta gente para venderla por mi cuenta. Ya sabéis, hay que ganarse la vida, pero reconozco que mi ambición y mi reciente adicción al polvo blanco me han vuelto bastante estúpido. Ahora, o acaban conmigo, cosa que veo poco probable, ya que querrán que consiga la pasta, o le meten una bala a mi mujer e hijo a modo de castigo. Ah se me olvidaba, ellos están amordazados y sollozando a mi lado. Ahora, toca suplicar, prometer, jurar y perjurar que les traeré lo que valía la coca. Ojalá podamos salir de una pieza de aquí…..
Bienvenidos al universo de Siroll!

El combo catalán de Extreme Crossover Metal Siroll! publicará el 19 de octubre de 2018 su tercer L.P "Doble O Res".

""

El line up es: Gou (voz), Dani (guitarra), Venty (guitarra), Thomas (bajo), Albert (batería).

Para que engañaros, el disco de los de Barcelona no me ha gustado absolutamente nada. No porque sea malo, sino porque hoy por hoy simplemente me aburre este tipo de Metal. Sin embargo, y como ya he comentado en varias ocasiones, cuando realizo una reseña procuro ser lo más objetivo posible, relegando a un segundo plano mi opinión personal. Una vez dicho esto, si os parece os voy a describir un poco el asalto. Pues bien, el conjunto se ha marcado un álbum con agallas y mala baba. Su principal característica son unas seis cuerdas marcadas que a más de uno les romperá el cuello, unidas a una actitud avasalladora a la par que rebelde. Asimismo, es innegable la influencia que Lamb Of God, Chimaira o Pantera ejercen sobre ellos. Aunque lo que asombra para bien son esas pinceladas de blast beats con las que nos topamos a lo largo del plástico. En lo que a producción respecta, el sonido es compacto y cristalino, añadiendo un artwork impactante.

De mastodónticos podríamos definir los riffs que salen de los instrumentos de Dani y Venty. Los hallamos marcados, a doble armonía y fluidos. A su vez, en ocasiones adjuntan unos afilados solos.

Al señor Gou hay que darle de comer aparte. Sus potentes growls comparten protagonismo con unos guturales agudos rasgados. Gran labor la de este hombre.

Los parches suelen ir a medio gas, recreando replicas con las "hachas" si se llega a dar el caso. Como decía un poco más arriba, ojo a los "golpes relámpago".

Destacaría "Doble o Res" y "A L’aguait". La primera por exhibir una sección rítmica tan adictiva y la segunda debido a su salvajismo.

Señores, si para mí, que no son santo de mi devoción, sería un pecado suspenderlos o ponerles una nota baja, para todo aquel que deguste esta forma de crear música radical va a alucinar.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.