Crítica: Orgullo Nativo – Entre el Campo de Batalla (Reedición 2018)

"BrokenTomb"


Para la mayoría, era absurdo luchar contra el sistema. A pesar del descontento generalizado, el pueblo agachaba la cabeza, conformándose con que no le arrebataran entretenimientos vacíos y algo de drogas. Poco se podía hacer. Si alguien pensaba o actuaba diferente, la misma sociedad lo escupía convirtiéndolo en un paria. Habiendo vivido así durante más tiempo del que nadie hubiese aguantado, el muchacho de tez pálida decidió acabar con su vida por todo lo alto." No hay nada mejor que morir dándole un pequeño sobresalto a la clase política y sus seguidores" pensaba el chico mientras que fabricaba cócteles molotov. La mañana del 17 de enero, el joven se acercó a una de las sedes que el partido que ganó las últimas elecciones tenía por toda la ciudad. Arrojó un par de bombas caseras y se prendió fuego a sí mismo. La alarma de incendios sonó de inmediato, mientras que el hedor a carne quemada impregnaba todo el edificio……
Bienvenidos al universo de Orgullo Nativo.

El conjunto colombiano de Thrash Metal Orgullo Nativo, publicó originalmente su segundo trabajo "Entre el campo de batalla" en julio de 2017 bajo el respaldo de Thrasher Invasion Records. Finalmente, el sello Morbid Skull Records terminó por reeditarlo el 5 de mayo de 2018. Durante estas esquelas que ahora mismo estáis leyendo, Broken Tomb se encargará de ofreceros su respectiva reseña.

""

El line up es: Decertor Infernal – Cesar Urrego – (guitarra y voz), Root – Jhon Dairo Rodríguez – (batería), Olkoth – Javier González – (bajo y coros).

Permitidme que comience enumerando los puntos negativos del disco. En primer lugar, espero que algún día alguien me explique por qué hay formaciones que deciden incluir una pista introductoria antes de arrancar con la tonada en sí, repitiendo la formula durante todo el redondo. Si existe una forma de perder el interés del oyente es haciendo precisamente esa. Por otro lado, no he entendido la inclusión de cortes en vivo al final del asalto, ya que tienen un sonido pésimo. Dicho esto, pasemos a los puntos fuertes del redondo. Las canciones son nihilistas y terriblemente directas, enarbolando la bandera de la crudeza sin tapujos. Por supuesto, no estamos ante nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, solo por la potencia que el power trio emana, ya merece el respeto de cualquier thrasher. En lo que a producción se refiere, ésta es orgánica, aunque le falta más cuerpo.

Como decía un poco más arriba, no hay mucha complejidad en las seis cuerdas, mas si violencia. Los riffs son fluidos y pesados y en acústicos. Si buscáis solos, únicamente lo escucharéis en "Infierno".

Los registros vocales son escalofriantes e iracundos. Aquí no hay tonterías compañeros, tan solo un reguero de muertos por doquier.

Root suele golpear sus parches a todo gas sin dejar de lado por completo los siempre necesarios cambios de recorrido usando mid tempos.

Destacaría "Euthrashnasia" por ser la canción más trepidante de todas.

Tal vez no sean lo mejor que hayáis escuchado nunca, pero no se les puede negar su poderío.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.