Crítica: MurderWorker – Where Scream Becomes Silence (2018)

"BrokenTomb"


A principios del año 2017 se crea la banda de Death Metal MurderWorker, en Sevilla, España. Tras lanzar un videoclip para la canción “Blood”, deciden lanzar, el pasado 1 de septiembre, su primer álbum de larga duración, titulado “Where Scream Becomes Silence”, a través del sello Base Record Production.

""

Actualmente, MurderWorker está formado por Negro (bajo y voz), Fran (guitarra y voz) y Jesús (batería).

“Where Scream Becomes Silence” es un álbum conceptual sobre un asesino en serie, conformado por doce canciones de Death Metal de la vieja escuela, repleto de riffs crudos y corrosivos, junto a algún que otro solo de guitarra, invitando en todo momento al headbanging más salvaje, influenciado por bandas como Autopsy e incluso ecos a la primera época de Napalm Death. Por otra parte, en la sección rítmica encontraremos diversos tempos, los cuales se mueven a través del up-tempo, secciones de blastbeats despiadados y ritmos más pausados y oscuros, por lo que se trata de un álbum dinámico, tanto a nivel musical como a nivel rítmico.

En cuanto al registro vocal, mayoritariamente se trata de un growl podrido, idóneo con respecto al estilo de música practicada, pero también encontramos un registro más agudo, combinado perfectamente con el growl grave predominante.

Por otra parte, cabe destacar la portada, obra de Luís Sendon (Nashgul), el cual ha sabido recrear a la perfección el concepto musical en dibujo.

En definitiva, el debut de MurderWorker nos lleva directamente a principios de los 90, con un conocimiento excelente de como debe de sonar el Death Metal. “Where Scream Becomes Silence” estoy seguro de que te va a encantar, así que no dejes pasar la oportunidad de descubrirlo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.