Crítica: Grisly – The Spectral Wars (2018)

"BrokenTomb"


El ejército, después de décadas de investigación tanto científica como arcana consiguió traer del más allá a los espíritus de los soldados muertos. La visión que hasta ese momento se tenía de la guerra cambió radicalmente para siempre. Ya no solo se veían avanzadillas de guerrilleros o tanques en el campo de batalla, sino también una espesa nube esmeralda que no era otra cosa que la concentración de ánimas dispuestas a acabar con el enemigo. Si alguien se pudiera parar durante un momento y mirase el tétrico gas fijamente, podría distinguir sin problemas como un cúmulo de diferentes facciones se retorcían y entremezclaban entre sí, formando un macabro huracán que ni la mismísima parca podía detener….
Bienvenidos al universo de Grisly.

Activos desde el 2014, los Death Metaleros suecos Grisly nos trajeron el 12 de septiembre de 2018 su primer L.P "The Spectral Wars" vía Xtreem Music.

""

Su line up es: Dennis Blomberg (bajo), Henke Lundgren (batería), Rogga Johansson (guitarra y voz).

Si no supiera que el power trio es europeo, hubiese jurado que es un conjunto americano, tanto por la producción como por la ejecución de su "Metal Muerto". El disco en cuestión está enfocado especialmente a los fans de la vieja guardia que degustaron en su momento a Autopsy o Benediction pero con un punto groovie. Sin duda, su principal baza es su oscuridad y la inclusión si la ocasión lo requiere de buenas melodías. Sin embargo, he de comentaros que un número excesivo de las canciones que conforman el disco pecan de excesiva similitud entre sí. A pesar de ello, su escucha no se hace tediosa. Por cierto, el artwork ha corrido a cargo de Juanjo Castellano, que como de costumbre se ha vuelto a marcar una gran portada.

Hablando de forma exclusiva de las "hachas", éstas son tan malignas como el mismo Satán. las hallamos a una cuerda, fluidas, insidiosas y a doble armonía. Rogga no se olvida de los solos, mas no son nada del otro mundo.

Con los registros vocales no hay sorpresas. Feroces growls a la antigua usanza por doquier.

Los parches suelen ser golpeados a up tempo de pulso lento. Si deseáis blast beats os vais a dar con un canto en los dientes.

Destacaría "The Casket Eaters" por esos buenos apretones de celeridad y la final y siniestra "The Spectral Wars".

Un plástico correcto para un grupo que no inventa nada ni lo pretende. Si sois seguidores de los combos anteriormente comentados echadle un oído.

Nota: 6
Autor. Chus

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.