Crítica: Enoid – Livssyklus & Dodssyklus (2017)

"BrokenTomb"


Las moscas pululaban alrededor de las cabezas de sus tres últimas víctimas. Esos malnacidos merecían morir. No era capaces de apreciar todo lo bueno que ocurría en sus vidas. Tan solo lloriqueaban sin parar, vomitando su descontento por nimiedades, que según ellos les impedía ser felices. Les hubiese gustado verlos sin comida, acostándose con hambre y despertando sobresaltados por los gritos de una zorra que era apaleada un día sí y otro también por un marido drogadicto. Durante años, estuvo ingresado en un sanatorio mental. Cuando comprendió cuál era su destino todo cambió. Varió su violento comportamiento, tornándose a los ojos de los demás dócil y apagado. Su nuevo yo consiguió que le diesen el alta. Al volver a la calle, tan solo veía fiambres andantes. Él sería el encargado de purgar a la sociedad de parásitos emocionales, de gente que parecía no importarles nada ni nadie. Era consciente de que tarde o temprano recibiría un balazo por ello, pero mientras tanto, procuraría llevarse al mayor número de estúpidos por delante. Así aprendería el resto a dar gracias por su acomodada existencia…
Bienvenidos al universo de Enoid.

la One Man Band de Black Metal Enoid para celebrar sus trece años de carrera, – al menos con ese nombre- publicó el 16 de diciembre de 2017 un recopilatorio llamado "Livssyklus & Dodssyklus" vía Final Gate Records, GrimmDistribution y Satanath Records.

""

El hombre que le da vida al proyecto no es otro que Bornyhake, encargado de guitarras voces y baterías.

No he podido evitar hacerme la siguiente pregunta: ¿Qué sentido tiene en la actualidad lanzar una compilación? Después de darle vueltas llegué a una conclusión: ninguno. Hoy por hoy, la mayoría de la gente usan internet para escuchar música en línea. Tan solo los muy seguidores de una u otra banda comprarían algo así. Antaño, este formato podía ser bastante útil, ya que acercaba de forma sencilla a posibles nuevos fans a un universo sónico aún desconocido para ellos, pero ahora ¿creéis que tiene cabida en un mercado mermado por la piratería? Después de esta breve, y tal vez innecesaria reflexión por parte de un servidor, pasemos a la reseña en cuestión. Para todos aquellos que aún no conozcan la forma de componer del suizo, se toparán con un "Metal Negro" absolutamente descarnado y acelerado. Las tonadas son terriblemente directas, sin que por ello se renuncie a instantes decadentes y más "pausados". Al terminar la aproximada hora y poco que dura la acometida, os aseguro que acabaréis con grabes problemas de corazón y tensión, debido a que la intensidad no baja un solo segundo. Por otro lado, la producción es la esperada, o sea sucia, adjuntando un artwork que brilla por su inmediatez, pero no por su originalidad.

Las dobles armonías punzantes mandan si tenemos que hablar de los riffs. Por supuesto, no faltan disonancias. Además, hay un buen escaparate de los susodichos por tonada.

Cuidado con los shrieks de este tipo. De seguro os hará sentir el más profundo temor.

Los parches, posiblemente programados, van a todo gas. Eso sí, existen los necesarios mid tempos para darle dinamismo al asunto.

Recalcaría "Noitcurtsed" por su minutaje y ferocidad.

Si sois de los pocos que aún adquieren un Long Play sin conocer a la banda para ver que hacen sonreirán de satisfacción con esta embestida.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.