Crítica: Benighted – Dogs Always Bite Harder than Their Master (2018)

"BrokenTomb"


Siempre me he sentido identificado con los perros. Son leales y protectores con la gente que los cuida. Sus amos son lo más importante que hay en sus vidas. Sin embargo, si los arrinconas mientras los apaleas, aquellos que aún conservan su espíritu intacto acabaran mordiendo.  En última instancia el instinto de supervivencia manda y todo ese amor ciego se convierte en pura ira animal. Precisamente es así como me siento en estos momentos. ¡Qué estúpido he sido! Desde pequeño he acatado las leyes de mi padre. He soportado sus golpes sin emitir ni una mísera queja. Esa actitud solo ha conseguido que durante tanto tiempo pierda la perspectiva de qué y quién soy. Pero eso se acabó. Ya no soy un niño. Ahora ha llegado mi turno. Liberaré por siempre mi alma y lanzaré tales "dentelladas" que ese bastardo no volverá a tocarme jamás.
Bienvenidos al universo de Benighted.

La leyenda francesa del Brutal Death Metal / Grindcore Benighted publicó el 12 de octubre de 2018 su nuevo E.P "Dogs Always Bite Harder than Their Master" vía Season of Mist.

""

Su line up actual es: Julien Truchan (voz), Pierre Arnoux (bajo y voces), Emmanuel Dalle (guitarra), Kévin Paradis (batería), Fabien "Fack" Desgardins (guitarra).

Bueno hermanos, ya está bien de tanta tontería y pasemos a la reseña en sí. Personalmente, creo que lanzamientos así están creados para no solo mantener la llama viva, sino también para captar nuevos fans. Durante los casi 34 minutos que dura el asalto, os toparéis con tres cortes de creación actual, un cover de At The Gates y seis tonadas grabadas en directo en mayo de este año. Para mí, solo por el material fresco ya merece la pena adquirir el Extended Play en cuestión. ¡Qué manera de repartir brutalidad sónica! Ahora solo falta que no tarden demasiado en editar un nuevo Larga Duración. De momento toca contentarse con esta acometida que desde luego me ha sabido a poco. En el apartado de la producción, ésta es impoluta y tremendamente poderosa, incluyendo un artwork cuanto menos inquietante.

Muchachos, Emmanuel y Fabien nos despachan una buena ración de violentas "hachas" tanto de "Metal Muerto Brutal" como de Grindcore. La intensidad no baja un solo segundo, al igual que tampoco lo hace la velocidad a la que suelen ser ejecutados.

El expositor de registros vocales es digno de ovación. Degustaremos profundos growls, guturales agudos rasgados y pig squeals.

Kevin destroza sus parches a toda velocidad. ¿Queréis blasts? pues este hombre os lo dará sin remilgos. Por supuesto, no deja de lado los necesarios mid tempos y la pesadez cuando la ocasión lo requiere.

Destacaría "Dogs Always Bite Harder than Their Master" por ser tan adictiva.

Si amáis la música más radical necesitáis comprar este embiste.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

Spotify

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.