Crítica: Aeon Patronist – Mortal Prosternation (2018)

Aeon Patronist es una banda de Blackened Death Metal formada en la Isla Reunion, Francia, en el año 2012, afincada actualmente en la ciudad de Lyon. Tras dos años desde su formación, Aeon Patronist lanzaron su primer álbum de larga duración, titulado “Through the Paths of Desilusion”. Finalmente, mañana día 18, sale a la luz un nuevo trabajo, en forma de EP, llamado “Mortal Prosternation”.

""

La formación de Aeon Patronist está formada por Alexandre Thiong-Sion (guitarra, voz), Robin Siestrunck (bajo) y Tom Leichnig (batería).

En “Mortal Prosternation” nos encontramos ante cinco canciones, en las que se mezclan la técnica y las atmósferas oscuras de una manera muy notable. A lo largo de sus veinticuatro minutos, el trío francés basa su música en riffs que destilan ciertas similitudes entre Morbid Angel y Vader; muy violentos, pero a la vez repletos de melodías y sin perder un ápice de fuerza en su ejecución. Además, encontramos ciertos pasajes de música más enfocada en la atmósfera, la cual baja las revoluciones y nos transporta hacia un ambiente sombrío, a través de guitarras de corte más black metalero y en cierta parte, con un sonido más cristalino, como ocurre en canciones como “Seeds From a Burning Land”.

Por otra parte, cabe destacar la labor rítmica, repleta de cambios de ritmo muy precisos, en los que la batería toma gran parte del protagonismo.

Vocalmente, el registro predominante es un growl profundo, intercalado con registros más agudos, cercanos al shriek, lo cual dota a la música de una conjunción muy notable entre el Death Metal y el Black Metal.

En resumen, “Mortal Prosternation” es un trabajo muy bien ejecutado, con una producción que permite disfrutar de todos los detalles que forman cada una de las canciones y estoy seguro de que no os va a defraudar.