Crítica: Soul Dissolution – Nowhere (2018)

"BrokenTomb"


Soul Dissolution es una banda belga de Atmospheric Post Black Metal formada en el año 2012. Tras una primera demo, lanzada en el año 2014 y un álbum de larga duración, titulado “Pale Distant Light”, editado en el año 2016; en marzo de este año 2018 vio la luz su segundo trabajo, llamado “Stardust”. Seis meses después de su segundo LP, Soul Dissolution han vuelto con un nuevo EP bajo el brazo, titulado “Nowhere”, el cual verá la luz el próximo 18 de octubre, a través del sello ruso GS Productions.

""

La formación de Soul Dissolution está conformada por Jabawock (guitarra, bajo, voces adicionales), Acharan (voz principal) y Celestial (batería de sesión.

“Nowhere” es un EP en el cual encontraremos dos canciones de aproximadamente 12 minutos cada una de ellas, tituladas “Road to Nowhere” y “Fading Darkness”. A lo largo de todo su minutaje, este EP nos embarca en una espiral repleta de atmósferas tan melancólicas como oscuras, teñido con una paleta de melodías que nos invitan a un viaje inmersivo a lo más profundo de nuestro ser, a base de una buena combinación de riffs que desprenden mucha fuerza e instantes de guitarras de corte cristalino que logran sumergir al oyente en un mar de dolor y desesperación. No cabe duda de que Soul Dissolution se han inspirado en bandas como Heretoir o Harakiri For The Sky, pues su música es una perfecta mezcla entre ambas bandas.

Rítmicamente, los tempos llevan las composiciones hacia diversos terrenos, logrando crear una gran red de sensaciones a lo largo de todo el EP. En ellos encontraremos fiereza pero también una calma incómoda, la cual nos hace reflexionar y salir de nuestra zona de confort.

En el apartado vocal, Acharan se mueve entre varios registros, utilizando mayoritariamente un rasgado que desprende cierta sensación de agonía y en otras ocasiones, voces limpias a modo de susurros dolorosos.

Resumiendo, Soul Dissolution es una banda que consigue recrear a la perfección la belleza y la aflicción en todas sus canciones y en el caso de “Nowhere”, no es distinto. Una vez más han vuelto a demostrar de lo que son capaces y pronto se convertirán en un referente del Post Black Metal.

Nota: 7.5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.