Crítica: Pulverized – Monuments of Misanthropy (2018)

En el año 2006 se forma la banda de Death Metal, Pulverized, en Santiago de Chile. En el 2014 lanzan una demo llamada “Decadencia Espiritual”, a través del sello chileno Kuyen Productions y el sello argentino Grinder Cirujano Records. Cuatro años más tarde, Pulverized están de vuelta con su primer álbum de larga duración, titulado “Monuments of Misanthropy”, el cual verá la luz el próximo 13 de octubre, en formato CD y en formato digital, a través del sello Krucyator Productions.

""

La formación de Pulverized cuenta con Claudio Anacona (voz), Andrés Valdés (guitarra), Pablo Valdés (guitarra), Leonardo Taiba (batería) y Guillermo Fuentes (bajo).

“Monuments of Misanthropy” contiene seis canciones influenciadas por el Death Metal norteamericano de principios de los 90 y que además, mezcla perfectamente con las melodías características del Death Metal sudamericano. La totalidad de sus riffs se encuentran perfectamente ejecutados, los cuales destilan mucha furia y agresividad, añadiendo tanto melodías asesinas como otras de corte oscuro y denso, alternado con unos solos de guitarra tanto caóticos como otros más pausados, pero igualmente devastadores. Por otra parte, en la sección rítmica encontramos tempos repletos de velocidad junto a otros encaminados al mid-tempo, creando en su totalidad una muy buena combinación de ambos.

Vocalmente, el registro utilizado se trata de un growl grave y profundo, el cual se encuentra muy bien equilibrado con las líneas melódicas; evocando un hedor a muerte en cada una de las frases. Además, las letras se encuentran tanto en inglés como en castellano.

En definitiva, “Monuments of Misanthropy” es un notable álbum de Death Metal clásico que recuerda a bandas como Morbid Angel o Krisiun, por lo que si estás en busca de bandas con un sonido de la vieja escuela, no debes perderte este lanzamiento.

Nota: 7.5