Crítica: Meadows End – Sojourn (Reedición 2018)

"BrokenTomb"


En el año 2016, la banda sueca de Symphonic Death Metal, Meadows End, lanzó su tercer álbum de larga duración, titulado “Sojourn”, habiendo sido reeditado el pasado 27 de junio de este año 2018, a través del sello Black Lion Records. Por tanto, a continuación podréis leer la reseña de dicho álbum.

""

La formación de Meadows End está compuesta por Johan Brandberg (voz), Jan Mehle (guitarra), Mats Helli (bajo), Daniel Tiger (batería) y Robin Mattson (orquestaciones).

Si hay algo que llama poderosamente la atención en “Sojourn” es la épica que desprenden las 12 composiciones que dan forma al álbum. A través de todas ellas nos encontramos con unas melodías grandilocuentes, acompañadas en todo momento por múltiples riffs, la mayoría realmente pegadizos, y unos solos de guitarra y unos pasajes, tanto distorsionados como cristalinos, muy bien estructurados. Además, contiene una sección rítmica muy dinámica, la cual se mueve entre blastbeats, mid-tempos y up-tempos. Pero el instrumento principal que lleva la batuta en todo momento, es el teclado, siendo en este sentido, incluso, demasiado recargado, por lo que, personalmente, lo considero como un punto negativo que empaña las excelentes líneas melódicas del resto de instrumentación. Aunque afortunadamente, esto se ve complementado por unas orquestaciones, que en algunos momentos, dejan en segundo plano a los teclados, para dar protagonismo a los instrumentos de cuerda.

Por otra parte, el registro vocal mayoritario es el growl, pero también nos encontramos con algunos coros limpios, los cuales no desentonan en absoluto con el tono épico de las canciones, y además algunos instantes de voces en off.

En resumen, “Sojourn” es un buen disco que gustará a aquellas personas amantes de las grandes producciones; aquellas que destilan agresividad y pomposidad a partes iguales.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.