Crítica: Manipulation – The Future of Immortality (Reedición 2017)

"BrokenTomb"


El miedo a la muerte. Algo que la inmensa mayoría de los mortales comparten al fin había llegado a su fin. Durante décadas, los mejores científicos del mundo fueron reunidos en un complejo secreto. Su misión: Conseguir la inmortalidad. Las pruebas, desde el primer momento fueron realizadas con humanos. Todos ellos eran sin techo. De esta forma, su desaparición pasaba desapercibida. Los experimentos eran largos y tortuosos. A los sujetos se les inoculaban diferentes sustancias. Obviamente, se controlaba y monitoreaba los efectos de la susodicha vacuna por el personal del complejo. Las reacciones siempre eran nefastas. Algunos individuos, después de haber transcurrido 24 horas se consumían hasta convertirse literalmente en polvo. Otros, perecían al instante. Tal vez podría parecer cruel, mas era un mal menor para conseguir tan ansiado objetivo. Esas eran las palabras que se les decían a los doctores que demostraban empatía por los desdichados que allí se encontraban. Los que quisieron abandonar el proyecto pasaban a ser cobayas. Nadie podía salir del recinto. Al menos no con vida. Tarde o temprano, se conseguiría burlar a la parca para siempre……
Bienvenidos al universo de Manipulation.

En 2007, apareció el primer L.P del combo polaco de Deathcore /  Death Metal Manipulation. Más tarde, el sello Satanath Records lo acabó reeditando el 24 de diciembre de 2017, introduciendo un nuevo artwork.

""

Su line up actual es: Rado.Slav (guitarra), Bysiek (bajo), Kriss (batería), Vulture (guitarra), Kret (voz).

Sinceramente, después de oír el primer track me esperaba lo peor. "Milieu Control", que así se llama el tema en cuestión, suena tan experimental como perdido. Sin embargo, una vez pasado ese bache, el conjunto muestra sus verdaderas armas. Y ahí hermanos, es cuando realmente se inicia el redondo. Las composiciones son abrasivas, llegando a sorprender en según qué instantes. La técnica no es precisamente su punto flaco, mas no se podrían encasillar dentro de la vertiente más enrevesada del género. A su vez, nos topamos con pizcas de Melo Death Metal por aquí y por allá. Entrando en el apartado de la producción, el sonido es actual y poderoso, añadiendo una nueva portada infinitamente superior a la original.

De devastadoras y asesinas pecan las guitarras. Como he comentado anteriormente, hallamos si la ocasión lo requiere riffs de "Metal Muerto Melódico" que conviven con otros fluidos, pesados, marcados, a doble armonía y a una cuerda. Atentos a los precisos solos.

Los registros vocales son variados. Éstos pasan de growls a gritos rabiosos, e incluso clean vocals en "Loading the Language".

Dinamismo total en los parches. Cuidado con los giros y canjes rasantes de celeridad.

Recalcaría la sanguinaria "Mystical Manipulation". ¿Queréis saber por qué?, si la respuesta es sí, solo os puedo decir una cosa: comprobadlo por  vosotros mismos.

No serán los mejores en su campo, pero tiene chispa y personalidad propia. Dadle una oportunidad. Estoy seguro que os gustarán.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.