Crítica: Evil Nerfal – Bellum Est Pater Omnium (2018)

"BrokenTomb"


El sonido de las gotas de agua cayendo en la iglesia abandonada era ensordecedor. Dentro, una potente luz esmeralda llenaba con su resplandor todo el lugar. En lo que una vez fue el altar, se había abierto una puerta dimensional. El joven que consiguió tal cosa se encontraba con los brazos abiertos, deseoso que el ente cósmico entrase en su cuerpo. Para él, el mundo carecía de sentido. A su alrededor tan solo veía dolor y violencia. Sin embargo, en esos momentos se sentía terriblemente feliz. Al fin todo lo que le afligía iba a desaparecer. Cuando la posesión se completase, el huésped tomaría control total, anulando por completo cualquier atisbo de su humanidad. Lo consumiría lentamente, pero sin dolor. Su vida no sirvió para nada, pero sabía que su muerte crearía un nuevo orden en el planeta….
Bienvenidos al universo de Evil Nerfal.

El 9 de enero de 2018, GrimmDistribution, Morbid Skull Records y Satanath Records, lanzaron el segundo L.P del combo de Black Metal Evil Nerfal titulado "Bellum Est Pater Omnium".

""

El line up no queda muy claro. En el presskit no hay información sobre sus miembros. No obstante, y a juzgar por fotos promocionales, parece que lo forman cuatro personas. Sin embargo, por otras fuentes tan solo consta los nombres de Brannagh Bapheker (guitarra y voz) y Purzon Dominus (batería).

De fresco y bombástico podríamos calificar el disco de los de Colombia. Salvando las distancias, en ocasiones me han recordado a Dark Tranquillity en la época del "The Gallery" gracias a las guitarras veloces de corte clásico que introducen. Que esta última frase no os confunda. Estamos delante de un grupo de "Metal Negro" satánico, así que la oscuridad está más que asegurada. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la producción. Ésta es completamente nítida, con lo que os aseguro que no perderéis ni una sola nota al escucharlo.

Las dobles armonías reinan en las "hachas", sin olvidarse de los riffs a una cuerda o las disonancias propias del estilo que ejecutan. Asimismo, han tenido un buen detalle en introducir solos en los cortes.

Os toparéis con un doble registro vocal. Los predominantes alaridos escalofriantes les dan la mano a toques puntuales de clean vocals y coros macabros.

Ah, compañeros, ojo al bajo. No os digo más.

El trabajo de Purzon Dominus a los tambores sorprende por su capacidad de realizar unos blast beats que os cortarán la respiración. Hacía tiempo que no cataba unos "Golpes Relámpago" tan acelerados. Obviamente no dejan de lado los mid tempos.

Recalcaría "Fuck Off Jesus Christ" ya que con solo catar esta tonada os podréis hacer una idea de cómo se las gastan estos tíos.

Buena embestida de una buena agrupación.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.