Crítica: Enoquian – Llamas de Gloria Primera (2017)

"BrokenTomb"


Robert se despertó inquieto y empapado en un sudor frío. Llegar a esa zona no había sido fácil. Su hijo pequeño no paraba de protestar, y su mujer estaba extrañamente distante. Hacía como unas cinco horas que decidieron hacer noche en aquella esplanada relativamente cerca del volcán. No tardaron en caer en brazos de Morfeo, mas unas terribles pesadillas dominaron las ensoñaciones del cabeza de familia. Sobresaltado, abrió su saco y bajó la cremallera de la tienda de campaña. Necesitaba tomar un poco el aire y orinar. Cuando salió, percibió un fuerte olor. Miró a su alrededor y observó el paisaje en llamas. El cráter no paraba de expulsar la mismísima sangre de la Tierra. ¿Cómo había entrado en erupción? Era imposible. ¡No había habido terremoto, ni vapores previos, ni absolutamente nada! ¡Tenían que salir de allí ya! Corrió desesperado a avisar a su prole. De repente, el suelo comenzó a temblar con fuerza resquebrajándose. Como si de una herida se tratase, comenzó a despedir el abrasador fluido a borbotones. En una milésima de segundo, Bob sabía que iban a perecer ahí mismo y no podría hacer absolutamente nada para salvar a sus seres queridos….
Bienvenidos al universo de Enoquian.

El combo argentino de Black Metal Enoquian inició sus actividades en 2015. Un año más tarde, apareció la Demo "Poderes Perdurables". Finalmente, el 25 de noviembre de 2017, Satanath Records y Morbid Skull Records publicaron su primer L.P "Llamas de gloria primera".

""

Debido a la falta de información, me es imposible informaros de quienes conforman el grupo. No sé a vosotros, pero en mi caso creo que es algo fundamental este dato. Esperemos que con el tiempo sepamos quienes está detrás del proyecto musical.

Rabioso hasta decir basta se nos presenta el disco que hoy ocupa estas esquelas. Las estructuras son directas, alejándose de pomposidades o recargas innecesarias. La celeridad es una constante, sin renunciar a buenos instantes de mid tempos intensos. Esta característica hace que la intensidad no baje y nos dejemos el cuello en todas y cada una de las ocho tonadas que conforman el plástico. Por otro lado, tiene la peculiaridad de iniciar todos los cortes con una levísima intro que le otorga una sensación de continuidad y solidez al asalto. La producción es cruda como la música misma, adjuntando un artwork oscuro.

Hablemos si os parece de las seis cuerdas. Éstas son punzantes y fluidas. Los riffs son disonantes, a una cuerda y fluidos.

Los registros vocales son demoniacos. Por cierto, si buscáis clean vocals siniestras os daréis con un canto en los dientes. Aquí solo hay violencia.

Como decía anteriormente, los parches son golpeados a toda velocidad. Ojo a los blasts camaradas.

Recalcaría "Esclavizando al maestro" por sus múltiples cambios de recorrido.

Long Play a tener en cuenta si lo que os va es el "Metal Negro" más crudo.

Nota: 8
Autor: Chus

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.