Crítica: Aeolian – Silent Witness (2018)

"BrokenTomb"


Desde Palma de Mallorca llega una nueva banda de Death Metal melódico, formada en el año 2016, llamada Aeolian. El pasado 12 de septiembre, lanzaron su álbum debut, titulado “Silent Witness”, a través del sello finlandés Snow Wave Records.

""

La formación de Aeolian se compone por Daniel Perez (voz), Raúl Morán (guitarra), Gabi Escalas (guitarra), Toni Mainez (bajo) y Alberto Barrientos (batería).

Si hay algo que me ha llamado la atención desde el primer momento en “Silent Witness”, es la madurez y el nivel compositivo de las canciones, puesto que no estamos ante un disco debut cualquiera, fácilmente podríamos estar ante un tercer disco de una banda con experiencia. A lo largo de sus composiciones nos encontraremos grandes armonías que desprenden un aire típicamente nórdico, similar a bandas como Insomnium u Omnium Gatherum, en donde se combinan tanto riffs agresivos como grandes dosis de melodías, por lo que contienen un equilibrio perfecto entre épica y crudeza. Pero las composiciones no solo se nutren de esta característica, ya que aparecen matices de otros estilos, sus solos de guitarra bien podrían pertenecer al género Heavy e incluso al Power Metal, añadiendo también algunas notas Folk, sobretodo en lo que a atmósferas se refiere, logrado en gran parte por algunas de las secciones de guitarras cristalinas. Lo que cabe destacar especialmente es la facilidad para que todo ello encaje de una manera natural y fluida; y por si fuera poco, tiene una producción excelente que permite disfrutar de todos y cada uno de los detalles.

Por otra parte, la sección rítmica es tremendamente dinámica, pasando por múltiples cambios de ritmo, desde up-tempos furiosos hasta instantes más pausados y etéreos.

Vocalmente, estamos ante distintos registros, lo que insertan en el álbum una tremenda variedad de sensaciones. Predomina un growl de carácter agresivo, pero también encontramos rasgados agudos de corte blacker y además voces limpias, de tonos tanto agudos como graves.

En definitiva, “Silent Witness” es uno de los mejores álbumes de Metal en lo que llevamos de año. Una absoluta delicia para los sentidos.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.