Crítica: One Day In Fukushima – Ozymandias (2018)

"BrokenTomb"


One Day In Fukushima es una banda de Death / Grind formada en el año 2014 en Italia. Tras un par de demos y varios splits junto a bandas como Genocidal Terror o Intravenous Poison, en febrero de este año 2018 lanzaron su primer álbum de larga duración, titulado “Ozymandias”.

""

One Day In Fukushima está formado por Fabrizio (guitarra y voces adicionales), Vincenzo (bajo), Valerio (voz), Cosimo (batería) y Luciano (guitarra rítmica).

A través del debut de larga duración de One Day In Fukushima nos encontramos ante dieciocho canciones en las que la mayoria no superan el minuto y medio de duración, por lo que os podéis imaginar que encontraréis en este álbum; extrema brutalidad y velocidad a raudales al más puro estilo de bandas como Napalm Death o Cripple Bastards, aunque no solo de Grindcore se nutre este disco, ya que en ocasiones también introducen pinceladas de riffs más cercanos al Death Metal. Por otra parte, con respecto a la sección rítmica, encontraremos una gran variedad de ritmos, desde blastbeats hasta up-tempos e incluso momentos más pausados. Todo ello redondeado con una producción que permite disfrutar de todos los detalles.

Vocalmente, estamos ante dos registros mayoritarios, uno de corte más grave y el otro de corte más agudo y desquiciado, por lo que ambos aportan un buen dinamismo a las composiciones.

En definitiva, One Day In Fukushima han lanzado un álbum a la altura de los grandes del género y no deberíais perdéroslo por nada en el mundo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

SoundCloud

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.