Crítica: Mortuorial Eclipse – Urushdaur (2018)

Su alma no podría ser completamente libre hasta que el último centímetro de carne y musculo no desapareciera. Una vez fuese libre buscaría un nuevo huésped al que drenar toda su energía. Durante millones de años aprendió que no le era beneficioso secar excesivamente rápido a esas formas de vidas inferiores. A pesar de ser independiente su ánima de su cuerpo, le era imposible no sentir un profundo dolor mientras que la descomposición se abría paso. De repente, percibió como una serie de individuos intentaban profanar la tumba. Si se llevaban la más mínima parte de su carcasa no podría introducirse en nadie más. Un profundo miedo le invadió. ¡No podía acabar así! Tantísimos años saltando de cuerpo en cuerpo, creyéndose inmortal, ¿y ahora iba a acabar en el limbo por culpa de un atajo de descerebrados abre tumbas?  La pala resquebrajó el ataúd. Sus ojos, aparentemente sin vida, observaron como cada miembro de ese grupo de dementes se apropiaba de porciones suyas……
Bienvenidos al universo de Mortuorial Eclipse.

""

Activos desde 2009, el combo argentino de Symphonic Black Metal Mortuorial Ecilpse nos trajo el 27 de abril de 2018 su segundo L.P "Urushdaur" vía Ishtar Gate Productions.

El line up es: Nefass (guitarra y voz), Baal Herith (teclados, orquestación), Radna (bajo y voces), Verin (batería).

A pesar de no ser muy afín a este tipo de propuestas, he de reconocer que los de Argentina me han dejado sorprendido. Su nueva obra es tan asesina como grandilocuente, pero sobre todo directa. Los tracks están creados con mucha clase. Además, la solidez de los susodichos es increíble. Sin embargo, no todo es perfecto. La producción, sin ser ni mucho menos mala acaba chirriando, ya que desde mi punto de vista las guitarras están demasiado bajas. Por lo demás os aseguro que es un señor discazo. Ah, por cierto, ¿no os resulta inquietante el artwork?

En el apartado de los riffs, éstos os rajarán en canal. Los hallamos fluidos, a una cuerda y pesados. Curiosamente no suelen ser disonantes. A su vez, en el caso de esta banda, las dobles armonías corren a cargo de los teclados, teniendo muchísimo peso en las composiciones. Se me olvidaba, si buscáis solos solo os toparéis con uno – el único- en "Secrets of the Revenants".

Los registros vocales están más cerca del Death Metal que del "Metal Negro". Asimismo, y como punto anecdótico, introducen clean vocals distorsionadas en "Ruin Empire".

Los ritmos de batería tienden a la más insalubre celeridad. ¡Tremendos blast beats!

En mí humilde opinión destacaría la anteriormente nombrada " Secrets of the Revenants". Si fuese más intensa nos estallaría el corazón.