Crítica: Lifelost – Dialogues From Beyond (2018)

El pasado año 2017 se funda la banda de Black Metal, Lifelost, de la mano del vocalista de Wormed, Phlegeton, y el próximo 28 de octubre verá la luz su álbum debut, titulado “Dialogues From Beyond”, a través del sello Transcending Obscurity Records.

""

Lifelost está compuesto únicamente por Phlegeton, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

“Dialogues From Beyond” es un trabajo de cinco canciones y una duración total de 23 minutos, en los cuales las oscuras y caóticas melodías impregnan de tinieblas todo lo que se encuentra a su paso. Phlegeton ha optado por crear un ambiente realmente destructivo a base de riffs crudos y armonías disonantes, a través de rápidos trémolos y una base rítmica que se mueve entre los blastbeats y el mid-tempo, generando una gran atmósfera en donde se genera una simbiosis perfecta entre el Black Metal de corte más moderno y el Black Metal de la vieja escuela, y además, incita al oyente a un viaje al fondo de su subconsciente y a re-descubrirse.

Vocalmente, encontramos varios registros, los cuales van desde el shriek hasta los susurros e instantes del llamado “spoken word”, con lo que a raíz del apartado vocal, consigue crear múltiples sensaciones.

En definitiva, el debut de Lifelost recoge a la perfección la esencia del Black Metal y la escupe en forma de caos así como de introspección musical, de una manera más que notable. Si eres una persona seguidora de este género, simplemente no pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que ofrece “Dialogues From Beyond” en un período de tiempo tan corto, porque es realmente intenso.