Continuar leyendo »" />

«

»

Ago 11

Crítica: Kroda – Selbstwelt (2018)

BrokenTomb


Kroda es una banda de Pagan Black Metal formada en Ucrania en el año 2003. Tras siete álbumes de estudio, numerosos discos en directo y dos splits, el pasado 30 de abril de este año 2018 lanzaron su octavo álbum de larga duración, titulado “Selbstwelt”, a través del sello Purity Through Fire.

La formación de Kroda está conformada por GinnugaGaldr (voz, harpa de boca, pandereta y rkang gling), Olgerd (teclados), Sergfil (guitarra), Zymobor (guitarra), Rungvar (batería) y One of throns (bajo). Además, en “Selbstwelt” participan como músicos invitados Volodymyr Kotliarov (cello), Victor Dobko (flauta) y Myrdraal Bergrizen (voces adicionales en “Like Some Snow-White Marble Eyes” y compositor de la canción “Nordlanschaften”).

“Selbstwelt” se compone de siete temas más un bonus en forma de versión de los austríacos Summoning de la canción “Like Some Snow-White Marble Eyes”, aparecida originalmente en el disco “Stronghold” del año 1999.

Kroda, a lo largo de todas sus composiciones, establece como principal hilo conductor el Black Metal de tinte melódico, el cual transporta al oyente a través de diferentes sensaciones, desde la furia hasta la melancolía, aderezado con instrumentos tradicionales, con lo que el resultado final es de una riqueza musical más que notable, creando diferentes atmósferas y dirigido por una sección rítmica que se mueve a través de diferentes tempos, lo cual satisfará a aquellas personas que disfruten con grupos como Windir o sus compatriotas Paganland.

En cuanto al registro vocal, este se trata de un rasgado agresivo, perfectamente en sintonía con las melodías. Además, este registro se alterna en ocasiones con voces limpias a modo de coros.

Resumiendo, “Selbstwelt” es un disco realmente completo, por lo que el baile de sensaciones en el interior de tu cuerpo está asegurado. Déjate llevar por Kroda y disfruta el viaje.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

VKontakte

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *