Crítica: Cronaxia – Collapsing the Outer Structure (2018)

"BrokenTomb"


Cronaxia es una banda de Death Metal formada en el año 1997 en Lisboa, Portugal. Once años más tarde, tras su formación y después de varios cambios en la misma, lanzaron un EP, titulado “The Solution Above Continuity”. Finalmente, el próximo 7 de septiembre de este año 2018 verá la luz su primer álbum de larga duración, llamado “Collapsing the Outer Structure”, a través del sello Lusitanian Music.

""

Cronaxia está formado por Filipe (guitarra), Renato (guitarra) y Sérgio (voz). Además, para la grabación de su álbum debut han contado con Rolando Barros (batería) y Alex de la banda lusitana Grog (bajo).

En “Collapsing the Outer Structure” nos topamos con ocho canciones y una duración máxima de 31 minutos, los cuales te volarán la cabeza de principio a fin.

Cronaxia practica un Death Metal sin experimentaciones, en el que la velocidad es su seña de identidad, a través de up-tempos y descarnados blastbeats; mientras que en lo estrictamente musical estamos ante unos riffs violentos y pesados, ejecutados con una buena dosis de técnica; rozando el Brutal Death en no pocas ocasiones. Por otro lado, el bajo cobra un especial protagonismo, a base de intrincadas melodías y no solo haciendo acto de presencia en cuestión de acompañamiento rítmico.

En cuanto al registro vocal, este se trata de un growl profundo y grave, el cual casa perfectamente con el estilo musical que practican Cronaxia.

En definitiva, “Collapsing the Outer Structure” es un debut muy interesante que va a gustar a aquellas personas amantes del Death Metal con una buena dosis de técnica y el Brutal Death más desgarrador.

Nota: 7.5
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.