Crítica: Ackeron – Polarity (2018)

"BrokenTomb"


Ackeron es una banda francesa formada de las cenizas de Blessing Sins en el año 2012. El pasado 20 de mayo de este año 2018, lanzaron su álbum debut, titulado “Polarity”, a través del sello Melancholia Records.

""

Ackeron está conformado por Junior Rodriguez (voz), Adrien Frezal (guitarra), Pierre Stein (guitarra), Vincent Tempier (bajo) y Kam Majlessi (batería).

Cuando una banda trata de fusionar diversos estilos bastante dispares entre sí, pueden ocurrir dos cosas, que el resultado sea un auténtico desastre o que se trate de un álbum original y a su vez coherente, pues en el caso de Ackeron ha ocurrido lo segundo. En “Polarity” nos encontramos estilos tan variados como el Metalcore, el Progresivo, algunos toques de Death Melódico y Groove; no hay más que ver las influencias que la propia banda asegura tener, entre las que se encuentran Gojira, Soilwork, Textures o Architects, y efectivamente, todas ellas se encuentran en las siete canciones que dan forma a su álbum debut.

A lo largo de todo el trabajo nos vamos a encontrar con riffs potentes y pesados de corte groovy entremezclados con riffs y solos de guitarra melódicos en donde nos adentramos en terrenos más similares al Death Metal melódico de tinte moderno. Además, se trata de un disco que va de menos a más, el cual comienza de manera muy lineal y en donde el Groove es la tónica general y evoluciona en un torrente musical que contiene diversas líneas musicales, sin perder fuerza ni fiereza en ningún momento; por lo que "Polarity" es un nombre muy acertado para su debut.

En cuanto al registro vocal, este se trata de un rasgado cercano al growl que impregna de potencia cada canción, pero que no varía en exceso a lo largo de todo el minutaje, por lo que en ocasiones se hace monótono, con lo que, personalmente, considero que es el punto más flojo de todo el disco.

En resumen, “Polarity” es un trabajo que va a gustar a aquellas personas que estén familiarizadas con las vertientes más “modernas” del Metal y busquen novedades con respecto a las estructuras tradicionales de los géneros más clásicos.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.