Continuar leyendo »" />

«

»

Jul 04

Crítica: Down Among the Dead Men – …and You Will Obey Me (2018)

BrokenTomb


El científico Alex Robertson, inspirado en la famosa novela de Robert Louis Stevenson “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”, estaba obsesionado con hacerla realidad. Su intención no era convertirse en un monstruo. Simplemente poder hacer escapar el lado oscuro que todos los individuos poseen de forma controlada y durante un breve espacio de tiempo. De esta forma, podría llegarse a la perfección moral por completo, ya que su mitad bondadosa no estaba influida por el mal. Si todo salía bien una nueva era comenzaría. No había delincuencia ni asesinatos. La humanidad sería pura. Todo el mundo podría dominar sus propios diablos. Después de años de investigación, había llegado el momento de probarlo con humanos. No obstante, el eminente doctor quería ser el paciente cero. La noche del 20 de febrero, el investigador decidió que él sería el primero en poseer el control de su lado oscuro y transformarse en un ser de virtud completa. Agarró el frasco que contenía la nueva sustancia, le introdujo la jeringuilla para que absorbiese la cantidad adecuada y se la inoculó. Durante los primeros segundos no sucedió nada. De repente, un indescriptible dolor le invadió el lado izquierdo de su cuerpo. Su piel empezó a humear. Gritó desesperadamente, mientras que el sonido de los alaridos retumbaba en el solitario laboratorio. Su visión se tornó blanca, para de inmediato desmayarse. Al despertar se sentía confuso. Era como si hubiese vivido una horrible pesadilla. Se levantó del suelo andando unos pasos. Levantó la cabeza, y vio en el reflejo de unas de vitrinas donde se albergaba material de ensayo en que se había transformado. ¡La mitad de su cuerpo parecía un auténtico demonio! A su vez, unas diabólicas voces instaladas en su pensamiento le torturaban en lo más profundo de su ser. ¿¡Qué había hecho!?, ¿es qué acaso su dualidad estaría descontrolada para siempre formando un caos total en su espíritu? Y lo más importante, ¿podría volver a la normalidad?…….
Bienvenidos al universo de Down Among the Dead Men.

El conjunto internacional de Crust Death Metal Down Among the Dead Men, nos trajo el 15 de junio de 2018 su tercer L.P “…and You Will Obey Me” vía Transcending Obscurity Records.

El line up es: Dennis Blomberg (guitarra), Rogga Johansson (guitarra y bajo), Dave Ingram (bajo).

El disco que hoy protagoniza estas siniestras esquelas rezuma poderío e intensidad por los cuatro costados. La fórmula del power trio consiste en crear unas tonadas directas y sin concesiones, que transmiten perfectamente oscuridad y macarrismo a partes iguales. Sin embargo, es necesario comentar que pecan de excesiva linealidad. La estructuración de las canciones es demasiado similar entre sí. Este hecho, hace que una vez se lleva tres o cuatro cortes catados se pierda interés en el trabajo. A pesar de ello, gracias a la energía que desprenden el Long Play merece la pena.

La producción es gruesa, crujiente y nítida, añadiendo un artwork cuento menos interesante.

Los riffs, peligrosamente vigorosos no os dejarán un solo segundo de descaso. Los hallamos fluidos, muteados, a una cuerda, pero sobre todo crusties. A su vez, estos tíos añaden a su propuesta unos solos que os cortarán la respiración.

En el apartado vocal, solo nos toparemos con descarnados growls. Como anécdota, adjuntan coros en el tema que le da título al plástico.

La batería suele ser veloz. Eso sí, si esperáis blast beats os vais a quedar con las ganas. Aquí no hay ni uno.

Personalmente destacaría “Destroy the Infinite” y “Eye of Harmony” por las siguientes razones:

El embiste se inicia con “Destroy the Infinite”. Este tema os enseñará cual es la tónica general del C.D. Todas las características anteriormente nombradas se dan en sus 3 minutos 11 segundos de duración.

Sin duda, si queréis contundencia debéis poneros “Eye of Harmony”. Buen mid tempo sí señor.

Si hubiese sido un poco menos plano, el Long Play nos hubiese noqueado a todos mucho más de lo que lo hace.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Darksentinel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *