Crítica: Winterblut – Seid furchtbat und zerstöret Euch! (2018)

"BrokenTomb"


Hace 24 años se formó en Alemania la “one man band” de Black Metal, Winterblut. Tras ocho álbumes de estudio, nueve demos, un EP y un álbum en directo, el pasado día 18 de junio de este año 2018, vio la luz su noveno trabajo de larga duración, titulado “Seid furchtbat und zerstöret Euch!”, a través del sello Nihilistische KlangKunst.

""

Winterblut lo forma L’Hiver, quien se encarga de la voz y todos los instrumentos y el cual ha sido integrante de bandas como Nargaroth o Krieg, entre otros.

Si tuviera que describir este disco con una sola palabra, sin duda la clave estaría en la palabra misterio.

“Seid furchtbat und zerstöret Euch!” está compuesto por diez canciones y una duración total de 52 minutos, en los cuales prevalecen los pasajes instrumentales creados a base de riffs de guitarra en su mayoría disonantes, junto a una batería tendente a los tempos lentos y con un sonido suave; de absoluto acompañamiento ambiental a lo largo de todo el álbum. Por lo que, como decía anteriormente, todo el disco se encuentra rodeado de un aura de misterio penetrante. Este es uno de esos discos para escuchar en la oscuridad de tu habitación y dejarte llevar por todas las sensaciones que pueden evocar en tu cerebro, así que sus 52 minutos se pueden definir como un viaje al interior del oyente.

Vocalmente está salpicado de breves líneas de shrieks dolorosos, incluso diría que melancólicos. Lo cual, aún siendo muy escueto en este sentido, acompaña perfectamente a la línea musical.

En resumen, “Seid furchtbat und zerstöret Euch!” no es un álbum para todos los públicos, pero si te gustan los discos que invitan a la reflexión por medio de la experimentación musical, sin duda vas a quedar satisfecho con lo que Winterblut propone en su nuevo trabajo. A mi, personalmente, me ha sorprendido para bien.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.