Crítica: Under Cold Sun – A New Beginning (2017)

En el año 2010 se funda en Castellón, España, la banda de Thrash / Death Metal Under Cold Sun. Tras unos meses desde su formación lanzan una demo, titulada “If the Truth Hurts…”. Dos años más tarde vio la luz su primer álbum de larga duración “…Prepare for Pain”. Seguidamente, en el año 2015 lanzan su segundo trabajo “Apocalyptic Destruction”. Finalmente, el pasado día 14 del mes de Diciembre del 2017, editaron su tercer disco, titulado “A New Beginning”, de manera independiente.

""

Under Cold Sun está compuesto por Fernando (bajo), Pablo Gargallo (guitarra), Porky (guitarra), Diego Moreno (batería) y Pablo Prió (voz).

“A New Beginning” es un puñetazo en la cara de principio a fin. Diez canciones de Thrash Metal agresivo y demoledor con ciertas reminiscencias del Death Metal, basadas en riffs potentes que te pondran a hacer headbanging desde su primera canción tras la intro, titulada “Worm”, hasta el gran final del disco, a lo largo de once minutos en donde se recogen todas las características que componen el álbum al completo, en una sola canción titulada “The Journey of a Dark Soul”, acompañado de una sección rítmica tendente a la velocidad así como al groove, la cual añade un extra de contundencia a las composiciones. Además, todo ello queda redondeado con la dosis justa de solos de guitarra de gran calibre, con lo que el dinamismo a lo largo del disco está más que servido.

Vocalmente, Pablo utiliza un registro rasgado y potente que en ocasiones recuerda a Chuck Billy de Testament.

Cabe destacar que el disco ha sido mezclado y masterizado por el mismísimo Dan Swäno y no cabe duda de que su mano es la que ha conseguido que Under Cold Sun hayan conseguido un sonido internacional, con lo que espero que “A New Beginning” les catapulte a lo más alto, porque es ahí donde se merecen estar.

En definitiva, “A New Beginning” es un paso de gigante con respecto a sus anteriores trabajos y todo fan del Thrash Metal debería hacerse con una copia de este álbum. No os arrepentiréis.