Crítica: The Shiva Hypothesis – Ouroboros Stirs (2018)

En 2015 la banda de origen Holandés lanza su demo de Death Metal Oscuro, el lanzamiento es autofinanciado en formato cd en 200 copias.

""

En 2018 logran editar lo que será su primer trabajo oficial bajo el título "Ouroboros Stirs", sus líricas versan sobre temas Místicos, Esotéricos, Mitología y Filosofía. Este trabajo está contenido en 40 minutos y dividido en 8 cortes.

En "Ouroboros Stirs" podemos encontrar varios matices de Death Metal Ennegrecido, hasta su vena folk en el tema que cierra esta placa "With Spirits Adrift", ya en la mitad del trabajo en el tema "Build Your Cities on the Slopes of Mount Vesuvius" juegan con estos límites logrando introducir un piano con arreglos sencillos y brillante, sobrecogedor bajo mi perspectiva.

Elkindling es una corta introducción que inicia esta obracon una duración de poco mas de un minuto. Esta obra posee un sonido personal basado en los tambores de la batería, con versátiles cambios de ritmo a una especie de redoble de guerra. Este detalle logra un plus a su sonido que sin ser excesivamente técnico y agresivo, suena demoledor contundente y sólido. Los temas donde podemos disfrutar estos detalles son los temas: Caduceus, Praedormitium y Carryng Off The Effigy.

Las voces sin ofrecer variedad de matices, encaja de maravilla en la base rítmica cohesionada con un gran sonido de bajo y riffs, los riifs merecen una mención especial jugando con agudos armónicos logran ese sonido único de la banda. El detalle que rebaja los kilates de esta propuesta son los solos de guitarra, que en momentos logran desdibujar la agresividad y brutalidad del Death Metal que se logra en el resto de la obra, inclusive el adorno de guitarra a una sola cuerda en "Carryng Off Effigy" de inicio es difícil de encajar.

Autor: Juan Carlos Espinoza