Crítica: Casi Humano – Biorevolución (2018)

"BrokenTomb"


Casi Humano es una banda de Thrash / Groove Metal de Rosario, Argentina. El pasado día 10 de mayo de este año 2018 lanzaron su álbum debut, titulado “Biorevolución”, de manera independiente.

""

Casi Humano lo forman Walter Magnavachi (voz), Leandro Olivera (batería, percusión), Gonzalo Lujan (guitarra, voz), Matias Lopez (bajo) y Oscar Rojas (guitarra).

“Biorevolución” es un disco que contiene nueve canciones y una duración aproximada de 32 minutos en los que encontramos influencias de la etapa de Sepultura a partir del “Roots” junto a ciertas reminiscencias de Gojira y Machine Head, basado en riffs potentes con mucho groove y aliñado con algún que otro pasaje de guitarras acústicas que añaden un extra de variedad y dinamismo a las líneas melódicas, además de incluir solos, principalmente, de corte thrasher y ejecutados con una muy buena técnica. Por otra parte, la sección rítmica es quien realmente resalta a lo largo de todo el trabajo, puesto que esta se compone de una batería, la cual es una apisonadora repleta de tempos, a cada cual destilando más fuerza y dureza, adjuntando un cierto sabor progresivo en cuanto a estructuras se refiere, y además, también está compuesta por instrumentos de percusión, los cuales aportan ese ambiente tribal que nos acompaña a lo largo de todo el trabajo.

En cuanto a la voz, el registro principal se compone de un rasgado de tonos medios, muy agresivo y lleno de ira, casando perfectamente con la temática de sus letras, las cuales hablan de diversas problemáticas sociales, como la imposición de las religiones o la opresión que ejercen los poderosos.

En definitiva, echo en falta un poco más de variedad estructural, pero en general se trata de un buen disco, con unas composiciones directas que llevan al máximo exponente el concepto de Groove.

Nota: 6,5
Autor: Ramón

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Spotify

CDBaby

Amazon

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.