«

»

Jul 21

Crítica: Axecuter – A Night of Axecution (2018)

Axecuter es una banda de Speed / Thrash Metal formada en Brasil en el año 2010. Tras una demo, tres EP’s, dos splits junto a Flagelador y Hellstorm y un álbum de larga duración, el pasado 2 de abril de este año 2018 lanzaron su primer disco en directo, grabado en la ciudad de Curitiba el 12 de mayo del 2017, titulado “A Night of Axecution”, lanzado a través del sello Mindscrape Music.

Axecuter está formado por Danmented (guitarra, voz), Rascal (bajo, coros) y Verdani (batería).

En “A Night of Axecution” estamos ante ocho canciones que nos transportan a la decada de los 80, en donde se dan cita el Thrash Metal y el Speed Metal, por lo que a lo largo de todo el álbum las canciones son directas, sin experimentación ninguna y elaboradas a partir de riffs rápidos y sencillos, pero tremendamente efectivos; de aquellos que te hacen hacer headbanging desde la primera nota a la última y salpicados de algunos solos de guitarra tanto caóticos y afilados como melódicos; todo ello dirigido por una sección rítmica bastante lineal, pero totalmente coherente con la línea musical de todas y cada una de las composiciones, por lo que como suelo decir, no es necesario una técnica impoluta a la hora de hacer buenas canciones y Axecuter es una buena muestra de ello. Por otra parte, la producción no es del todo nítida, pero estamos ante un directo y lo cierto es que la ausencia de una producción impecable hace que el oyente se traslade de manera más fidedigna a un concierto de Axecuter, por lo que, a mi modo de ver, esto no es un punto negativo.

Vocalmente, el registro utilizado es un rasgado de tonos medios, el cual imprime agresividad y potencia a lo largo de todo el disco.

En resumen, si no conocéis a Axecuter, este álbum en directo es una buena manera de entrar en su mundo y haceros una idea de lo que encontraréis en sus trabajos de estudio. Personalmente, me gusta la energía que destilan sus canciones en directo y además, se agradece que a día de hoy se haga Thrash y Speed Metal en su forma original.