Continuar leyendo »" />

«

»

Jul 07

Crítica: Archemoron – Year of the Harvester (2018)

BrokenTomb


La banda de Black Metal griega Archemoron, formada en el año 1999 bajo el nombre de Ancestor, ha vuelto a la carga el pasado 2 de junio con su tercer álbum de larga duración, titulado “Year of the Harvester”, a través del sello Southern Prayer.

La formación de Archemoron que ha grabado este último trabajo es Melikertiis (guitarra), Typhonas (guitarra), Aristomenes (bajo, voz) y G.T (batería).

En esta ocasión, Archemoron ha optado por lanzar un doble CD con una duración de 80 minutos, con lo que mis reservas sobre si podrían obtener toda mi atención a lo largo de todo el álbum eran notables y no solo lo han conseguido, sino que me parece que “Year of the Harvester” es uno de los mejores trabajos de Black Metal de corte épico de este año 2018.

En “Year of the Harvester” nos encontramos ante unas canciones muy largas, las cuales van desde los cinco minutos hasta los diez minutos de duración, dotando al álbum una atmósfera épica y las cuales aportan al oyente una gran variedad de sensaciones a través de una selección de riffs muy variada, desde típicos tremolos black metaleros hasta pasajes de corte más pausado e incluso con un componente death melódico. Además, Archemoron incluyen solos de guitarra que dotan al disco de más dinamismo aún si cabe, siendo todos ellos realmente memorables. En cuanto a la sección rítmica, esta no puede ser más completa, en ella encontraremos un trabajo al bajo impecable y una batería realmente imparable, la cual se mueve a través de blastbeats, up-tempos y mid-tempos.

Vocalmente, Aristomenes utiliza varios registros, los cuales se adaptan a la perfección a los diversos pasajes musicales, desde growls de corte grave hasta shrieks de corte más agudo.

En definitiva, Archemoron han lanzado su mejor álbum con “Year of the Harvester”. Va a ser complicado superar un trabajo como este, pero por ahora, solo puedo más que recomendarlo y espero que lo disfrutéis tanto como yo. Os aseguro que se va a convertir en todo un clásico instantáneo.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Página Oficial

Bandcamp

Facebook

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *