Crónicas Mortíferas: DEAD + TU CARNE – Sala Babel, Alicante – 08/06/2018

*******

El pasado 9 de junio se celebró en la Sala Babel  de Alicante, un bolo memorable para la escena del Deathgrind, los míticos DEAD desde Alemania vinieron acompañados de TU CARNE, que jugaban en casa dispuestos a quemar el escenario. Más cerca de las 23:30 que de las 22:30 empezó el show, acompañado de una intensa tormenta que no consiguió disuadir al público -selecto pero entregado – que allí nos congregamos dispuestos a darlo todo desde el minuto uno.

 

 

*******

 

La primera mecha fue encendida por la banda local TU CARNE, veteranos del Goregrind que llevan en la escena más de 20 años (1997-actualidad) ofreciéndonos de manera incansable los gritos y vísceras de sus canciones. Hicieron retumbar el escenario con una puesta en escena de diez, en la que Kojo, su cantante, vistió sus mejores galas con máscaras de cerdo y verdugo muy acorde con la ocasión. Sus letras bizarras e hilarantes llegaban a nuestros oídos a través de guturales sumamente distorsionados y gorrineo que se estampaban sobre un fondo de baterías contundentes y guitarras ruidosas. Tanto Kojo como Flipi (bajo y voz), Rober (batería y gritos), Cluni (guitarra) y Batman (guitarra), fueron sumamente expresivos y nos transmitieron toda esa furia y rabia al público, que meneamos incansables la melena absortos por el infierno al que nos consiguieron transportar.

Su larga carrera musical les ha dado para mucho, contando con una gran cantidad de Splits, un par de EPs y un total de 5 álbumes completos:

Antología del horror extremo (2001)

… me quedo con tu dolor! (2002)

Culto a la muerte (2007)

Mondo carne (2010)

Acumulación de cadáveres (2018)

Durante el bolo presentaron temas de su último disco «Acumulación de Cadáveres» y hicieron un recorrido a través del resto de sus trabajos con clásicos como Esto es Real de «…Me Quedo Con Tu Dolor!». A continuación, os dejamos el setlist completo para que disfrutéis aquellos que no pudisteis venir o los que queráis repetir la experiencia.

Setlist TU CARNE 09/06/2018

  1. Intro + Las llagas de tu cuerpo – Acumulación de cadáveres
  2. Desmembrados – EP Desmembrados
  3. Seis años tenía… – Culto a la muerte
  4. Intro 2 + Esto es real  – …me quedo con tu dolor!
  5. Acumulación de cadáveres  – Acumulación de cadáveres
  6. Snuff  – Acumulación de cadáveres
  7. Intro 3 + El cerdo  – Culto a la muerte
  8. Henry  – Culto a la muerte
  9. En aquel revuelto de moscas  – Mondo carne
  10. Intro 4 + Tu dolor  – …me quedo con tu dolor!
  11. Oh!…Dios mío! –Culto a la muerte
  12. Aunque solo sea un cadáver  – Acumulación de cadáveres
  13. Dellamorte dellamorte – Mondo carne
  14. Intro 5 + El hambre no esper  – Mondo carne
  15. Outro 6, Zombie

Tanto los músicos como el público, terminamos el concierto extasiados y chorreando sudor, envueltos en luces rojas y con ganas de más putrefacción.

Fotos Tu Carne

[FAG id=9203]


 

Mientras TU CARNE desmontaba y se preparaban DEAD, tuvimos un rato para tomarnos un buen refrigerio en la sala mientras le echábamos un ojo al merchandising que pusieron la organización con material de las bandas y los vinilos que trajo una de las tiendas de discos más emblemática de alicante: Blue Velvet.

Y por fin empezó el espectáculo que todos los amantes del Deathgrind esperábamos: el trío alemán DEAD formado por Dany (guitarra y voz), Volker (bajo) y Ali (batería y voz) ocupó el escenario envuelto la expectación de las alrededor de 50 personas que teníamos los ojos puestos en ellos. Si bien muchos no se atrevían a acercarse demasiado al escenario, sí hubo algún que otro intrépido que se atrevió a sentir a muerte sus temas y recorrer la sala a golpe de bombo y melena.

""

Estos referentes del Metal Extremo procedentes de Núremberg llevan desde principios de los 90 dándole caña a los escenarios y sirviendo de inspiración a muchos de los grupos que emergieron años después. Hoy en día continúan incansables tras los instrumentos ofreciéndonos sus canciones con letras sobre depravación, sexo, muerte y perversiones. Durante su gira por el Estado Español, presentaron su último disco publicado en el 2017 «A Dirty mind Is a Joy Forever». En su larga trayectoria nos encontramos con numerosos EPs y Splits, así como 7 discos completos que no pueden faltar en ninguna estantería:

Yo’ll never know pleasure – Until You’ve Tasted Pain (1995)

V.I.P. (1998)

Whorehouse of freaks (2006)

In the bondage of vice (2009)

For lovers of the new bizarre (2011)

Hardnaked but… Dead! (2011)

A dirty mind is a joy forever (2017)

Su técnica instrumental, las voces intercaladas del guitarrista y el batería, así como los impecables riffs y solos de la guitarra no dejaron a nadie indiferente. Aunque estos centro-europeos no fueron tan moviditos en el escenario como la banda local, su música hizo entrar en trance a todos los asistentes de la sala. Para muchos de los asistentes, fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de disfrutar de su show y desde luego, fue una experiencia memorable que será difícil de olvidar. Bromeando y esforzándose en decir alguna expresión en castellano, Dany (guitarrista y cantante) consiguió conectar con el público, que estaba claramente predispuesto a ello. Su música fue más distendida que la de TU CARNE, su sonido nos permitía distinguir mejor cada instrumento sin perder contundencia por el camino, de la misma forma que la combinación de voces de Dany y Ali (batería y cantante) se alternaban y ofrecían una atmósfera oscura y pesada. En su setlist predominaron las canciones del disco que presentaban en la gira, aunque también ofrecieron una cata de algunas de sus canciones más míticas:

Setlist DEAD 09/06/2018

  1. I, the Bitchfinder – Whorehouse of the freaks
  2. Snakey brown – A dirty mind is a joy forever
  3. Liquor store goddess – Hardnaked but… Dead!
  4. You’ll never know pleasure – Until You’ve tasted pain
  5. A dirty mind is a joy forever – A dirty mind is a joy forever
  6. Borderline baby – In the bondage of vice
  7. Tits – Hardnaked but… Dead!
  8. Plastic whore romance – Whorehouse of the freaks
  9. Butcher baby (Plasmatics cover) – A dirty mind is a joy forever
  10. Highest power (GG Allin cover) – You’ll never know pleasure – Until You’ve tasted pain
  11. Evil go go, babe from outer space – V.I.P.
  12. Church of alcohol – In the bondage of vice

Fotos Dead

[FAG id=9205]

 

En resumen, fue un gran concierto en el que lo dimos todo disfrutando del buen Goregrind bizarro y desenfadado de TU CARNE y entramos en trance con el espectacular sonido de DEAD en un entorno familiar y acogedor gracias a la cercanía del público, los organizadores, los trabajadores de la sala y los técnicos que hicieron el concierto posible. Agradecer a todos ellos y a Blue Velvet. por hacer una experiencia como esta posible y contribuir al aguante de la escena del metal extremo en Alicante.

FOTOS Y CRÓNICA: Bal Vidres

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.