Continuar leyendo »" />

«

»

Jun 06

Crítica: Universe Fall – Burn || Reshape (2018)

BrokenTomb


Las ensoñaciones eran cada vez más vividas. Cada noche, al caer en los brazos de Morfeo, se sumergía en una horrenda pesadilla cósmica. En ella, era testigo de la destrucción de todo lo que existe. Un gran agujero negro absorbía la vía láctea dejándolo a él flotando en un limbo estelar por toda la eternidad. Llegado a este punto, siempre se despertaba sobresaltado bañado en sudor a las tres en punto de la madrugada. A pesar de haber pedido ayuda médica, nada parecía hacer desaparecer esas ensoñaciones. Entró en un completo y perpetuo estado de pánico. No deseaba repetir la experiencia nocturna, así que comenzó a consumir todo tipo de estimulantes. No tardó demasiado en dejar de distinguir realidad y ficción. Tal vez fuese por la mezcla de cocaína, fármacos y drogas de diseño, pero la noche del 17 de enero, creyó ver como un gran pórtico cómico se abría en su habitación. Sus pulsaciones aumentaron tanto que su corazón acabó estallando. Después de un tiempo, y debido al increíble hedor que su hogar despedía, los vecinos llamaron a la Policía. Al entrar las fuerzas de la ley, se toparon con un cuarto completamente vacío y un cadáver que rezumaba un extraño y brillante líquido negro por todos sus orificios. Los paramédicos, antes de cerrarle los parpados, pudieron observar como en sus ojos se podía ver un millar de astros muriendo sin cesar……..
Bienvenidos al universo de Universe Fall.

El combo de Metalcore procedente de Zaragoza Universe Fall se formó a finales de 2016. Finalmente, el 27 de abril de 2018 lanzan su E.P debut “Burn/Reshape” de forma independiente.

Su line up es: Alex Gacías (voz), Dani Orad (guitarra), Angel Urgel (bajo), Marc Romanos (batería), Isaac Jardiel (guitarra).

Antes de nada, he de comentar que el género que este grupo practica y yo no solemos llevarnos demasiado bien. Obviamente, cuando toca valorar algo que de entrada no te gusta es doblemente difícil realizar esta siempre ardua tarea. A pesar de ello, intentaré ser lo más imparcial posible, para ofreceros una reseña justa, o al menos todo lo justa que pueda. Pues bien, dejémonos de monsergas y pasemos a la review. La primera obra de los zaragozanos ofrenda unas estructuras frescas y cambiantes. Pese a ello, muchos de los cambios de recorrido resultan demasiado forzados, restando cohesión a sus propias creaciones. Por cierto, ¿realmente era necesario incluir elementos electrónicos? No obstante, sus leves incursiones en el terreno de lo progresivo, unido un claro potencial -aún por pulir- hace que se salgan de la quema.

La producción es cristalina, añadiendo un artwork hipnotizante.

Los riffs, enérgicos hasta decir basta os provocarán el headbanging. Los hallamos pesados, entrecortados, fluidos, dramáticos y a doble armonía. De forma anecdótica adjuntan buenos solos.

Respecto a los registros vocales, como era de esperar, tropezamos con guturales y clean vocals.

La batería está ejecutada casi de forma exclusiva a medio gas. Poca velocidad hay por aquí, mas no se olvidan por completo de este recurso.

Personalmente destacaría “Burn II Rechape”, “Skies Above” y “Inside You” por las siguientes razones:

“Burn II Rechape” asombra gracias a sus constantes y originales cambios. Este corte es la mejor prueba de que son un diamante en bruto.

Es cierto que “Skies Above”   se desinfla, pero su inicio de guitarras dinámicas e intrincadas es alucinante.

¿Queréis up tempos?, si la respuesta es sí, atentos a “Inside You”. ¡Tremendas seis cuerdas!

Tal vez para mí no sean de mi agrado, pero si sois degustadores de sonidos similares os va a encantar. Echadle una escucha no os arrepentiréis.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

Instagram

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *