«

»

Jun 08

Crítica: Ols – Mszarna (2018)

El proyecto polaco Neofolk de Anna Maria Oskierko, Ols, ha vuelto este año 2018, en concreto el pasado día 15 de abril, para lanzar su segundo álbum de larga duración, titulado “Mszarna”, de manera independiente.

En “Mszarna” nos encontramos ante seis nuevas canciones y una duración aproximada de cincuenta minutos en las que Ols va un paso más allá con respecto a su álbum debut y añade más instrumentación al conjunto de los temas, aunque su voz sigue siendo la auténtica protagonista.

Una vez más, Ols ofrece un disco que destila magia por los cuatro costados y nos embarca en un viaje de tintes paganos a través de canciones de larga duración y protagonizado por la polifonía vocal, la cual liricamente trata sobre la naturaleza y la brujería, acompañada en todo momento por instrumentación de corte Folk, en el que vamos a encontrar sobre todo acompañamiento de percusión, pero también flautas y una breve incursión de guitarra eléctrica, ejecutada por Jakub “Zagreus” Olchawa de la banda de Black Metal polaca Jarun, en el último tema, titulado “Miniona”.

Por otra parte, como comentaba anteriormente Ols va un paso más allá, ya que “Mszarna” es mucho más dinámico que su anterior álbum, no solo en cuanto a la inclusión de más elementos musicales, sino también en cuanto a la inclusión de más cambios de ritmos, y personalmente, pienso que esto es un buen punto positivo, ya que la experiencia inmersiva en todo lo que transmite este disco es mucho más satisfactoria y completa.

Por supuesto, si estás buscando sonidos extremos, este no es tu disco, pero si por el contrario también te gustan grupos como Heilung o Wardruna, sin ninguna duda tienes que hacerte con una copia de “Mszarna”.

Nota: 8,5