Crítica: Nocturnal Breed – The Whiskey Tapes Germany (2018)

"BrokenTomb"


La legendaria banda noruega de Black / Thrash Metal, Nocturnal Breed, está de vuelta con un nuevo trabajo recién salido del horno, tras cuatro años desde su anterior álbum “Napalm Nights”. El pasado dia 31 de mayo fue lanzado su nuevo álbum, titulado “The Whiskey Tapes Germany”, a través del sello Folter Records.

""

Nocturnal Breed lo forman S.A Destroyer (bajo, voz), I. Maztor (guitarra), Tex Terror (batería, voz) y V. Fineideath (guitarra).

“The Whiskey Tapes Germany” viene a ser un regalo para los fans alemanes en agradecimiento por su apoyo a la banda durante sus 22 años de vida desde su formación. En este álbum nos vamos a encontrar con material de coleccionista, en toda regla. A lo largo de una hora de duración nos adentramos en las entrañas mismas de Nocturnal Breed en forma de 16 canciones que incluyen rarezas y temas inéditos totalmente remasterizados, y además algunas fantásticas versiones como “Metal Church” de Metal Church, “I’m Alive” y “Ballcrusher” de WASP, “Mad Thrashing Mad” de Anthrax, “Under the Blade” de Twisted Sister y la que para mí, personalmente, es la mejor de todas, “Evil Dead” de Death, todas ellas sin perder su esencia original pero llevadas al terreno de Nocturnal Breed, con lo que considero es un buen tributo a las bandas elegidas a la hora de versionearlas.

Por otra parte, en el terreno puramente propio de la banda, nos encontramos ante un viaje a los orígenes de Nocturnal Breed, presentando canciones con el sello de identidad que les caracteriza, riffs crudos, directos, oscuros y violentos, acompañados de una sección rítmica idónea para destrozarse el cuello a base de headbanging y coronado todo ello con el registro vocal black metalero de S.A. Destroyer.

En cuanto a la producción, aún habiendo sido remasterizadas las canciones, su sonido en la mayoría de temas es sucio y crudo, pero teniendo en cuenta su procedencia y los años que han pasado, no tengo nada que objetar al respecto, ya que mantienen su esencia original y eso más que un punto negativo, es un punto a favor.

En definitiva, si sois fans de Nocturnal Breed o simplemente queréis tener un pedazo de historia del Blackened Thrash Metal, haceros un favor y adquirid “The Whiskey Tapes Germany” cuanto antes.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.