Crítica: Lectern – Deheadment for Betrayal (2018)

"BrokenTomb"


Lectern es una banda de Death Metal formada en el año 1999 en Roma, Italia. Tras tres EP’s y dos álbumes de estudio, el pasado 20 de marzo de este año 2018 vio la luz su tercer trabajo de larga duración, titulado “Deheadment for Betrayal”, a través del sello polaco Via Nocturna.

""

Lectern está formado por Fabio Bava (voz, bajo), Marco Valentine (batería), Pietro Sabato (guitarra) y Gabriele Cruz (guitarra).

Tras casi veinte años en la escena death metalera, aunque con un parón a lo largo de casi diez años, la experiencia es algo que queda bien impresa en un álbum como “Deheadment for Betrayal”, con lo que el resultado es satisfactorio, aunque con reservas, como veremos a continuación.

A lo largo de algo más de 40 minutos que dura su tercer trabajo, Lectern deja patente su amor por el Brutal Death y el Death Metal de la vieja escuela americana. El disco abre con la canción que da título al álbum y la cual hace pensar que estamos ante un trabajo de Brutal Death, a tenor de la técnica utilizada tanto musicalmente como rítmicamente, pero es solo el comienzo, ya que a partir de aquí se vuelve un disco de auténtico Death Metal de la vieja escuela, cargado de riffs pesados, palm-mutes, instantes de trémolos de corte groovy y solos afilados acompañados, mayoritariamente, de down-tempos, aunque también encontraremos momentos de blastbeats endiablados, dando como resultado un disco que bien podría haberse editado a principios de los 90, algo que también queda patente a través de su portada impregnada de matices rojizos, obra del artista alemán Andreas Marschall.

Vocalmente, el protagonista absoluto en cuanto a registro es el growl profundo, tiñendo cada composición de la brutalidad que demanda un disco de estas características.

Como punto negativo, las estructuras de las canciones se acaban haciendo muy similares unas a otras a medida que avanza el álbum y personalmente, esto es algo que ha hecho disminuir mi atención, sobre todo en la parte central del disco.

En definitiva, si eres amante del Death Metal añejo, no pierdas la oportunidad de escuchar “Deheadment for Betrayal”, porque estoy seguro de que lo vas a disfrutar.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Instagram

Página Oficial

SoundCloud

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.