Crítica: Hertz Kankarok – Make Madder Music (2018)

"BrokenTomb"


Hertz Kankarok, el proyecto en solitario del propio Hertz Kankarok, se fundó en Italia en el año 2012. Después de tres años tras su formación, lanzó su primer EP, titulado “Livores”, y recientemente, en concreto el pasado día 13 de mayo, vio la luz el segundo EP en formato digital a través del Bandcamp, llamado “Make Madder Music”.

""

Hertz Kankarok está formado por Hertz Kankarok (voces), Andrea Cavallaro (guitarra, bajo y sintetizador en los tracks 1 al 3) y Dario Laletta (guitarra, bajo y sintetizador en el track 4).

Definir “Make Madder Music” es un ejercicio de una complejidad inusitada, puesto que a través de cuatro temas y 30 minutos, aproximadamente, se unen múltiples géneros, tales como el Doom, el Gothic, el Death Metal e incluso incluye características del Avantgarde, con lo que el resultado final es un trabajo muy completo que se mueve entre la oscuridad y la melancolía, generando en el oyente múltiples sensaciones.

A lo largo de sus 30 minutos nos vamos a encontrar con unas melodías tanto melancólicas como furiosas y opresivas, ejecutadas a través de unos arreglos musicales absolutamente brillantes. En lo estrictamente musical nos encontramos con guitarras limpias invitando a la introspección, pero también riffs agresivos acompañados de growls, así como riffs de corte cristalino más propios del Post Black Metal o el DSBM y todo ello pasado por el filtro del Progresivo, con lo que a simple vista puede parecer que es un trabajo carente de cohesión, pero lo cierto es que no es así, cada uno de los pasajes musicales concuerda perfectamente unos con otros, creando una “ópera” metalera de un nivel ciertamente altísimo. A su vez, la sección rítmica es una constante de cambios de ritmos en perfecta consonancia con la cantidad de estilos que nos encontramos a lo largo del EP.

En el apartado vocal, como he comentado anteriormente encontramos growls, pero también voces limpias y apartados narrados, por lo que en este sentido también se trata de introducir completamente al oyente en la experiencia que quiere transmitir Hertz Kankarok y lo consigue con creces.

En definitiva, puede que “Make Madder Music” no sea un trabajo para todo el mundo, pero lo que está claro es que es un EP muy cuidado y difícilmente se le pueden poner pegas. Si te apetece descubrir algo que se sale de la norma, no dudes en darle una oportunidad.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.