Crítica: Funeral Sun – The Dragging (2018)

"BrokenTomb"


Tras la disolución de Horn of the Rhino, el guitarrista y vocalista Javier Gálvez fundó en Bilbao la banda de Doom Metal Funeral Sun en el año 2017. El pasado día 1 de junio vio la luz su EP debut en formato vinilo, titulado “The Dragging”, a través del sello Godbox Records.

""

Funeral Sun se compone de Javier Gálvez (guitarra, voz), M. Gonzalez (bajo) y S. García (batería).

En “The Dragging” nos encontramos ante dos canciones en la cara A, con una duración total aproximada de 13 minutos, y un grabado especial en la cara B.

La primera de las canciones, titulada “Let Them Bleed”, se trata de un tema cargado de riffs densos y una sección rítmica lenta e hipnótica, donde el bajo cobra un especial protagonismo, acompañando la poderosa voz de Javier, la cual es sin duda la protagonista, puesto que es quien lleva la carga melódica y nos demuestra el privilegiado tono agudo que es capaz de alcanzar, el cual no tiene nada que envidiar al mítico Messiah Marcolin.

El segundo tema, llamado como el propio EP, es una canción mucho más dinámica con respecto a la anterior, los riffs son más variados, aunque todos ellos con una fuerte carga sombría, además el mismísimo Rob Barrett de Cannibal Corpse y ex miembro de Malevolent Creation, aporta un solo de guitarra hacia el final de la canción, imprimiendo su característica huella y dejando claro el gran guitarrista que es, puesto que es capaz de adaptarse a cualquier estilo en el que se encuentre. Todo ello dirigido por una batería más veloz que la que encontramos en “Let Them Bleed” y, una vez más, unas líneas vocales simplemente evocadoras y muy potentes.

En definitiva, Funeral Sun nos adelanta a través de dos canciones de lo que son capaces y personalmente me han dejado con muchas ganas de escuchar más de ellos, ya que, indudablemente, poseen una gran calidad musical. Si te gustan grupos como Candlemass o Krux, no se te ocurra pasar por alto a Funeral Sun; te van a encantar.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.